Dell XPS 13 (2017) review

Una vez mas, la mejor computadora portátil hasta ahora.

TODO alt text
Best in Class

Our Verdict

La constante unión de estilo, funcionamiento y precio, nos permite omitir algunos defectos en el diseño, para así otorgarle al el laptop Dell XPS 13 nuestro premio Mejor en su clase una vez mas.

For

  • Increíble funcionamiento
  • Fantástica vida de la batería
  • Grandioso precio
  • Muchas opciones

Against

  • La cámara web es aun un problema
  • Pobre posición de las bocinas.

Este es un análisis de el modelo Dell XPS 13 2017. Has click en la liga para leer nuestro análisis practico de el modelo mas reciente Dell XPS 13 2018.

Por tercer año consecutivo, el modelo de la computadora portátil tipo laptop “Dell XPS 13” es todavía nuestro favorito. Al encontrar que su diseño luce la misma presentación que años anteriores te estarás preguntando cuales son las diferencias de la versión Dell XPS 13 2017 modelo “Ultrabook” mas representativo de esta compañía y con cual, años después, aun continuamos fascinados.

Encima de todos, esta versión actualizada se enfoca a mejorar sus especificaciones. Así que mientras descubres los pequeños cambios por afuera, por adentro ahora consiste de un procesador Intel de octava generación de la serie “Kaby Lake Refresh”, si es que puedes adquirirlo dado a que contienen doble de “Cores” que en generaciones anteriores de el modelo Dell XPS 13.

Claro que, al concentrar la atención casi exclusivamente en mejorar el funcionamiento en esta actualización, el modelo Dell XPS 13 2017 aun hereda algunos problemas que sufría con anterioridad pero en particular, la pobre posición de la cámara web

Hoja de Especificaciones

Esta es la configuración de Dell XPS 13 enviada a TechRadar para su revisión:

CPU: 1.8GHz Intel Core i7-8550U (quad-core, 8MB cache, hasta 4.0GHz)
Gráficos: Intel UHD Graphics 620
RAM: 8GB LPDDR3 (1,866MHz)
Pantalla: 13.3 pulgadas FHD (1,920 x 1,080) InfinityEdge (400 nits; 1,200:1 contrast ratio)
Almacenamiento: 256GB PCIe SSD
Puertos: 1 x USB 3.0, 1 x USB 3.0 w/PowerShare, 1 x USB-C 3.1 (Thunderbolt 3), lector de tarjeta SD, 3.5mm conexión de audífonos
Conectividad: Killer 1535 802.11ac (2.4 & 5GHz); Bluetooth 4.1
Cámara: 720p HD webcam de pantalla ancha con micrófonos de arreglo doble
Peso: 2.7 libras (1.2kg)
Tamaño: 11.98 x 7.88 x 0.33 – 0.6 pulgadas (W x D x H) (304 x 200 x 9 – 15mm)

Disponibilidad y precio

Como anticipamos, el costo de el modelo Dell XPS 13 no ha cambiado. El precio de la configuración mas básica en el mercado es de $799 dólares en los Estados  Unidos de América (USA) y no parece haber diferencia al precio de el año pasado. Pues aun continuaras recibiendo por ese precio la configuración de un procesador de séptima generación Intel Core i3-7100U, 4GB de RAM, un tarjeta de memoria (SSD) con una capacidad de 128GB y una pantalla de alta definición completa (full HD) “InfinityEdge”.

Los únicos modelos que han cambiado son aquellos que pertenecen a una línea mas alta. Esto se debe a que los procesadores de octava generación solo existen en un circulo exclusivamente lujoso de alta velocidad. Existe la opción de incrementar las especificaciones de tu Dell XPS 13 con un procesador Intel Core i7-8550U, 16 GB de RAM, y una tarjeta de memoria (SSD) con capacidad de 256GB por un precio de $1,749 dólares americanos. La configuración que hemos examinado cuesta $1,299 americanos, £1,268 libras esterlinas o $2,299 dólares australianos.

(Los precios y configuraciones incluyen Windows Hello y detector de huella dactilar) 

Sin embargo en el Reino Unido, los precios comienzan desde las £1,118.99 libras esterlinas y con una increíble variedad de 11 configuraciones diferentes empezando con un procesador de séptima generación Core i7 detrás de una pantalla FHD, con 8GB de RAM y una tarjeta de memoria (SSD) con 256GB de capacidad. En las configuraciones mas altas encontraras al Dell XPS 13 con una pantalla QHD de tacto apoyada por un procesador de octava generación Intel Core i7, al igual que contiene 16GB de RAM y tarjeta de memoria (SSD) con una capacidad de almacenamiento de 1TB a un súper precio de £1,818.98 libras esterlinas. 

(en el Reino Unido, existen varias opciones de sistema operativo pre-instalado que incluyen, Ubuntu Linux en lugar de Windows 10) 

Finalmente el modelo Australiano comienza con un precio de $799 dólares australianos por la siguiente configuración: Procesador de séptima generación Intel Core i5 detrás de una pantalla FHD, 8GB de RAM y tarjeta de memoria (SSD) con una capacidad de 256GB. La parte mas alta de esta línea ofrece 10 opciones de configuraciones diferentes en esta región. El modelo Dell XPS 13 con una configuración de procesador de octava generación Intel Core i7, pantalla QUD+, 16 GB de RAM y tarjeta de memoria (SSD) con capacidad de 512GB viene con un precio de $2,399 dólares australianos y el modelo de color “rosa-dorado” costara $100 dólares australianos mas con los mismos componentes. 

Para comparar, el modelo MacBokk Pro de 13 pulgadas tiene un precio mínimo de $1,299 dólares americanos, £1,249 libras esterlinas o $1,899 dólares Australianos por una configuración de: Procesador de séptima generación Core i5, 8GB de RAM y tarjeta de memoria (SSD) de 128GB de capacidad detrás de su pantalla Retina 2,560 x 1,600. Mientras que el modelo Surface Laptop de Microsoft cuesta $999 dólares americanos, £979 libras esterlinas o $1,499 dólares australianos con una configuración de: Pantalla de tacto 2,256 x 1,504 PixelSense, acompañada por un procesador de séptima generación Intel Core i5 con 4GB de RAM y tarjeta de memoria (SSD) de 128GB de capacidad.

Por cualquier razón, el modelo XPS 13 parece ser que continua ofreciendo no solamente mas opciones, sino también el mejor valor por su precio en todas las áreas, que los competidores de mayor popularidad.

Diseño

Si te gusta el diseño y la presentación de el modelo “Dell XPS 13” entonces, estas de suerte. Si no es así, la versión de este años no hará nada para atraerte. Esto es porque absolutamente nada acerca de el diseño exterior ha cambiado incluyendo medida, chasis o su peso.

El laptop Dell XPS 13 no es ni mas delgado o ligero que antes pues la configuración que incluye la brillante pantalla de tacto QHD+ pesa 2.9 libras (1.29kg) y la versión de pantalla opaca FHD pesa 2.7 libras (1.2kg) además que las dos configuraciones tienen el mismo grosor de 0.6 pulgadas (15mm).

Claro, aun retiene la hermosa base y tapa de aluminio que le da lugar a su cómodo tablero fabricado en material de fibra de carbón terminado en pintura suave-al-tacto. El laptop continua estando disponible como esperábamos en color Rosa dorado y también en plateado.

El funcionamiento y uso de el tablero y su área de tacto (Touchpad) son simplemente sublimes como en años anteriores. El espacio de viaje de sus teclas es suficientemente profundo lo cual ofrece una fuerte reacción al tacto. El tablero continua siendo uno de los mejores que hemos usado en una computadora portátil tipo laptop mientras que las características de acabado en cristal de el área de tacto (Touchpad) reconoce los gestos de la mano y ofrece un buen nivel de protección para evitar accidentales presiones de la palma de la mano y la muñeca mientras usas el teclado.

Con todo esto podemos decir que nos gusta mucho el diseño de el modelo Dell XPS 13 aunque nada haya cambiado para bien o para mal. Todas las conexiones de este modelo también continúan siendo las mismas y esto es algo muy bueno si consideramos que este grupo de conexiones es muy completo. Sin embargo, a pesar de que la cámara-web de 720 pixeles trabaja adecuadamente, su posición en la esquina inferior izquierda de el marco de la pantalla es sin duda un error en el diseño y pensamos que tiene que tiene que cambiar en modelos futuros.

Pantalla y sonido

En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de examinar la versión con pantalla  InfinityEdge FHD o resolución de 1,920 x 1,080 de el laptop Dell XPS 13. Mientras la versión QHD+ es un fantástica para trabajar, descubrimos que la opción FHD funciona mas que adecuadamente para el un uso regular que la mayoría de los usuarios necesitan. 

El color y reproducción de imágenes continua siendo excelente y la versión de pantalla opaca trabaja mucho mejor conteniendo el resplandor de luz directa que la versión que requiere cubierta de cristal para la pantalla QHD+. Además que las 400 unidades de brillo (NIT) trabajan muy bien para este propósito.

Aunque el video funciona muy bien en el laptop, en este momento podríamos apreciar una mejoría en el sonido. Como podrás ver, con solo dos bocinas que son horriblemente delgadas en cada lado de el laptop y que están posicionadas apenas encima de el lugar donde la base de aluminio y el tablero se encuentran, el sonido que emerge es bastante pobre. Lo que produce un audio muy pequeño a pesar de tener el control de volumen en un punto alto gracias al amplificador “Waves MaxxAudio Pro”. Aun cuando existe una conexión de audífonos, si este modelo tuviera unas mejores bocinas colocadas por debajo o a un lado de el tablero, esto mejoraría sin duda la calidad y el volumen de el audio.

Aun así y pesar de los puntos negativos con referencia al audio, podemos argumentar que el modelo Dell XPS 13 llega a ser un mejor que el MacBook Pro de 13 pulgadas. Por sus opciones de configuración y la cantidad de conexiones en contra de su precio, el laptop Dell XPS 13 te ofrece un mejor viaje que el ultimo modelo de la compañía Apple.

Analizada anteriormente en diciembre 2017