La pantalla Xiaomi 8K de 82 pulgadas con conectividad 5G que quiero para mi PC
Mi TV Master Extreme Edition cuenta con una resolución de 8K y ocho altavoces

Conocida más que nada por sus celulares, el gigante chino Xiaomi fabrica de todo, de aparatos de aire acondicionado a mochilas a televisores como este Mi TV Master Extreme Edition, con conectividad 5G y una gigantesca pantalla de 82 pulgadas con resolución 8K.
La pantalla utiliza tecnología Quantum Dot y ofrece una gama de colores P3 que cubre el 98% de ese rango de color, una frecuencia de refresco de 120Hz, así como tecnología MEMC y Dolby Vision. También cuenta con la certificación HDR10+ y un ratio de contraste de 400.000 a 1.
- La primera TV transparente del mundo es de Xiaomi
- Xiaomi sacará un teléfono con cámara selfie invisible en 2021
- Esta televisión de Xiaomi es tan grande como una cama
Como era de esperar, la pantalla incluye un sistema Android TV integrado con chip Novatek 72685 8K de cuatro núcleos, una GPU Mali-G51 MP4, 4GB de RAM y 256GB de almacenamiento.
Por el momento, aún no tenemos información de precio ni sabemos si el producto estará disponible fuera de China. Tampoco tenemos datos sobre la versión de Android en uso o si será posible utilizarlo como estación base para otros dispositivos Wi-Fi gracias a su conectividad 5G.
Lo que si sabemos es que los 120Hz y resolución 8K la hace perfecta para TV y juegos (siempre y cuando la conectes a una Xbox Series X o un PC con Nvidia GeForce RTX 3090).
Otra característica a destacar es el par de "alas de sonido" equipadas con ocho altavoces en total (cuatro por lado). Entre otras especificaciones, sabemos que tendrá un puerto HDMI 2.1, un USB 3.0 y un conector Ethernet (presumiblemente Gigabit).
- Y ADEMÁS: El precio del iPhone 12
Get daily insight, inspiration and deals in your inbox
Sign up for breaking news, reviews, opinion, top tech deals, and more.

Désiré has been musing and writing about technology during a career spanning four decades. He dabbled in website builders and web hosting when DHTML and frames were in vogue and started narrating about the impact of technology on society just before the start of the Y2K hysteria at the turn of the last millennium.