Google Pixel 4: toda la información disponible

Google Pixel 4
Esta será la apariencia del Google Pixel 4. Imagen: Google

Actualización: Las imágenes filtradas nos han brindado un vistazo de cerca al posible diseño del Google Pixel 4 XL, incluyendo su gran marco. También escuchamos rumores de que la línea podría contar con una cámara telefoto de 16MP y captura de color mejorada.

Ya el Google Pixel 4 no es un secreto. Sabemos qué apariencia tendrá el Pixel 4 porque la misma Google nos lo mostró. 

Esto no se debe a que la fecha de lanzamiento del Google Pixel 4 está a la vuelta de la esquina - todavía esperamos al lanzamiento del Pixel 4 en octubre - sino porque el gigante buscador no quiere provocar meses de especulación insensata sobre la apariencia de su nuevo teléfono.

Sin embargo, esto le quita un poco de emoción al suspenso del lanzamiento y elimina el debate de "cómo será, cómo no será" sobre la ranura demasiado cuadrada de la cámara trasera que se cree tendrá un aspecto divisorio - pero, uno que podría ser popularizado por el iPhone 11 un mes antes del Pixel 4 se anuncie.

Desde su lanzamiento en el 2016, la línea Pixel se convirtió en un símbolo fiable en el calendario de lanzamientos de teléfonos inteligentes. Al ofrecer un conjunto de funciones con un nivel casi inigualable de refinamiento de software, los teléfonos hicieron mucho para ganarse la adoración de toda la comunidad tecnológica.

Pero eso no quiere decir que la competencia descansa. Además, Google en el 2019 necesita mantenerse en pie si la línea Pixel quiere cumplir con las expectativas de su próxima versión. ¿Podría alcanzar la cima de nuestra lista de teléfonos Android, o mejores teléfonos con cámara al igual que el Pixel 3? Sólo el tiempo lo dirá.

Sigue leyendo para conocer la lista más actualizada de rumores sobre el diseño y el precio. Verás un desglose completo de las funciones que nos gustaría ver en el próximo cohete de bolsillo de Google.

Vamos al grano

  • ¿Qué es? El próximo dispositivo poderoso de fotos e IA de Google
  • ¿Cuándo sale? Es posible que en octubre de 2019
  • ¿Cuánto cuesta? Posiblemente cerca de 1000 USD/1000 GBP

Fecha de lanzamiento y precio del Google Pixel 4

Desde hace años, Google opta por lanzar su línea de productos Pixel en la segunda mitad del año, ya que para entonces ha cesado la montaña rusa habitual de lanzamientos de smartphones durante la primera mitad del año.

Concretamente, esperamos un evento de lanzamiento para el Google Pixel 4 en algún momento a principios de octubre al igual que los anteriores. También, es posible que Google aproveche la oportunidad para lanzar algunas otras opciones de hardware al mismo tiempo, como el Pixel Watch del que tanto se habla.

Tras el anuncio, es posible que el Pixel 4 y el Pixel 4 XL lleguen a las tiendas a principios de noviembre, si nos guiamos por los años anteriores.

En cuanto al precio del Google Pixel 4, el costo de los teléfonos móviles Pixel ha ido incrementando ya por años. 

Con las funciones adicionales que se incluyen y el énfasis general que se pone en un ajuste y un acabado de calidad, es posible que el Pixel 4 (o al menos el modelo XL) sea el primero de la línea en superar los 1000 USD/£1000/1500 AUD.

Probablemente, veremos diferentes capacidades de almacenamiento con distintos precios. Tendremos más información más cerca del lanzamiento, así que siga visitando esta página.

Noticias y rumores del Google Pixel 4

Ya sabemos qué aspecto tendrá el Google Pixel 4 (por lo menos la parte trasera), gracias a que la misma Google publicó un tweet con una imagen de su próximo teléfono móvil.

La misma confirma que el diseño del Google Pixel 4 contará con una ranura grande y cuadrada para la cámara trasera - la cual habíamos visto en varios rumores antes que Google publicara su tweet.

Al inspeccionarlo más de cerca, parece que la ranura alberga dos cámaras - lo cual sería algo nuevo para la línea de teléfonos Pixel, que hasta la fecha se ha mantenido con una sola cámara trasera - junto con el flash debajo de las cámaras (con un sensor a su derecha) y otro sensor encima del cuadrado.

Otro punto clave que podemos notar en la foto oficial del Google Pixel 4 es la falta de lector de huellas digitales. Todos los teléfonos móviles Pixel hasta la fecha han tenido un lector de huellas trasero, lo que sugiere que el Google Pixel 4 vendrá con un lector incorporado en la pantalla, o posiblemente sin lector.

Esta teoría coincide con imágenes filtradas que decían ser del Pixel 4, y que mostraban una cámara cuadrada que supuestamente albergaba dos o tres lentes.

También parece haber un hueco o marco en las bocinas inferiores en la parte frontal, y posiblemente un lector de huella incorporado a la pantalla.

Pero podría resultar que el Pixel 4 y Pixel 4 XL no tengan ningún lector, si Google decide adoptar por completo el reconocimiento por rostro, retina o voz, según lo que también se ha rumorado.

Mientras que el diseño frontal no está completamente claro, también se rumora que la línea Pixel 4 podría tener un marco completo en la parte superior, en vez de una ranura o hueco. 

Eso es una declaración que alguien que parece haber tomado una foto de un Pixel 4 expuesto también hace (aunque la parte frontal no es visible en la foto).

También hemos visto imágenes filtradas del Pixel 4 XL, ofreciéndonos una mirada de cerca al posible marco.

Estas imágenes del Pixel 4 XL también muestran las bocinas en la parte inferior, una cámara con doble lente en la parte frontal y una cámara triple lente en la parte trasera. Todavía no tenemos por seguro cuáles serán las especificaciones de la cámara, pero los rumores sugieren que incluirá una lente telefoto de 16MP y captura de color mejorada.

A pesar de las imágenes anteriores, otra de las filtraciones, en esta ocasión mostrando imágenes del cuerpo, sugiere que el Pixel 4 si podría tener una hendidura después de todo, para albargar dos cámaras. Las imágenes también muestran un marco grande debajo de la pantalla que alberga una bocina, y la misma cámara cuadrada en la parte trasera que se muestra en las filtraciones anteriores.

Por otro lado, también existe otra posibilidad de que el Pixel 4 llegará con el diseño hueco hendido utilizado por el Honor View 20 y que luego se incorporó en la línea Samsung Galaxy S10.

Por lo menos eso es lo que una foto de un protector de pantalla aparentemente diseñado para el teléfono muestra, junto con bocinas estéreo y prácticamente nada de marco.

Google Pixel 4

Imagen: Skinomi (Image credit: Skinomi)

Igualmente, hemos visto una imagen filtrada, que supuestamente muestra el Google Pixel 4 XL con una cámara con doble lente incrustada en la esquina derecha superior de la pantalla - aunque como ya conocemos el diseño trasero sabemos que esto es incorrecto, esta confirmación arruina el resto de las declaraciones presentadas.

Google Pixel 4

Imagen: SlashLeaks

De hecho, se ha rumorado que habían tres diseños en desarrollo para el Pixel 4 antes de que Google se decidiera por el de la cámara cuadrada, así que las imágenes anteriores pudieron haber sido modelos en consideración.

Cualquier que sea el diseño del teléfono, puede que cuente con colores nuevos, ya que un sombreado de verde menta se ha filtrado junto a los esperados modelos negro y blanco.

(Image credit: Google)

Por otra parte, hemos escuchado que el Pixel 4 podría contar con una pantalla de 5,6-5,8 pulgadas, mientras que el Pixel 4 XL podría contar con una de 6,2-6,4 pulgadas (en comparación con el Pixel 3 de 5,5 pulgadas y el Pixel 3 XL de 6,3 pulgadas).

La misma fuente informa que el Pixel 4 tendrá unas dimensiones de aproximadamente 147,0 x 68,9 x 8,2 mm ) o 9,3 mm de grosor incluyendo la ranura de la cámara trasera), y el Google Pixel 4 XL tendrá alrededor de 160,4 x 75,2 x 8,2 mm (llegando a 9,3 mm en la ranura de la cámara).

También vimos un punto de referencia de Geekbench posiblemente para el Google Pixel 4. La cual apunta un chip Snapdragon 855 de alta gama, junto con 6 GB de RAM, y a partir de 4 GB en la línea del Pixel 3. Como era de esperar, también apunta que el teléfono ejecuta Android Q.

El punto de referencia incluye una puntuación de 3296 para un solo núcleo y una puntuación de 9235 para un núcleo múltiple. Estos resultados son sólidos pero comunes para un teléfono de alta gama. Por supuesto que esto sería software y hardware de prelanzamiento, por lo que los resultados pueden ser mejores cuando salgan a la venta.

En otras noticias más inusuales hemos escuchamos que es posible que el Google Pixel 4 tenga botones capacitivos, en vez de botones mecánicos y cliqueables - sin embargo, la foto que Google Pixel 4 ha compartido parece contradecir esto, con botones alzados a un lado del teléfono que sugieren botones mecánicos.

Es posible que se realice este cambio para permitir que Active Edge (la capacidad de iniciar el Asistente de Google al presionar el marco, como la que se encuentra en los Pixels anteriores) funcione en toda la longitud del marco del teléfono. Además, podría contribuir a mejorar el diseño del teléfono. Aunque notablemente, las imágenes filtradas muestran botones físicos, así que tome esto con un granito de sal.

La misma fuente añadió que el Pixel 4 tendrá altavoces frontales y una cámara hole-punch.

Finalmente, el código que se añadió recientemente a la base de código abierto de Android indica que el Google Pixel 4 podría mejorar el soporte para doble SIM, permitiéndote usar tanto una SIM común como una eSIM al mismo tiempo.

A lo largo del año, seguirán llegando más filtraciones. Sigue visitando la página para saber todos los últimos desarrollos.

Lo que queremos ver

Todavía no se sabe mucho sobre el Google Pixel 4, pero sabemos lo que nos gustaría ver. A continuación, se enumeran nuestras sugerencias.

1. Varias cámaras traseras

Desde el comienzo de la línea Pixel en el 2016, Google definió lo que es posible no solo con un solo sensor en la cámara, sino que también con las cámaras de smartphones en general.

Al tener trucos como el Super Res Zoom, el disparo nocturno y más, el Pixel 3 en particular superó a Huawei, Apple y Samsung en el 2018, aparentemente sin ningún esfuerzo. No obstante, la competencia no duerme en los laureles, ya que el Huawei P30 Pro se lo está poniendo difícil.

No nos sorprendería si se le agrega una función de software potencialmente innovadora de repente al Pixel 4, pero para superar las expectativas, lo que le daría una ventaja sería un segundo, tercer o hasta un cuarto sensor en la parte posterior. 

Ya sea un gran angular, zoom teleobjetivo, monocromo; hay muchas opciones. Por eso, nos gustaría que Google experimente con las opciones disponibles; los resultados podrían ser espectaculares.

2. Sin notch

Google Pixel 4

El Google Pixel 3 XL Imagen: TechRadar

Para cualquiera que mire la evolución del diseño de smartphones, el 2018 fue el año del notch. Independientemente del tamaño de la pantalla, todos los fabricantes siguieron la tendencia establecida en mayor medida por el iPhone X de Apple con un montón de intentos de imitación.

El Pixel 3 XL de Google es un ejemplo particularmente conocido por el diseño atroz del notch, ya que es más grande que el de la mayoría.

Nos gustaría que la empresa evite totalmente el notch este año sin recurrir a los biseles grandes del Pixel 3 estándar; puede hacerlo con una cámara estenopeica (estilo pinhole) en la pantalla o con un mecanismo de deslizamiento.

3. Más RAM

A pesar de proporcionar en general una experiencia de software sólida para los que la usan, la línea Google Pixel 3 provocó cierta polémica, especialmente con respecto a la gestión de RAM.

Muchos usuarios informaron que en las primeras semanas de uso, la aplicación de la cámara en particular utilizó mucha memoria disponible, por lo que cualquier otra aplicación que estuviera abierta se cerraba.

En un teléfono económico con solo un poco de RAM disponible, esto podría ser perdonable, pero no en el caso de una insignia. En el Pixel 4, nos gustaría ver al menos 6 GB de RAM, junto con un chip potente adecuado. Esperamos que esto haga desaparecer cualquier acusación de mal funcionamiento.

4. Altavoces estéreo

El altavoz estéreo modesto, generalmente frontal, es raro. Aunque es popular con los aficionados en cualquier teléfono que lo tenga, suele ser la primera víctima de las medidas de ahorro de espacio.

Por ejemplo, en el 2019, se eliminó esta característica en muchos teléfonos populares y, en algunos casos, se reemplazó por un altavoz debajo de la pantalla.

Pero por la calidad de audio que se ofrece y la experiencia auditiva mejorada, nos gustaría que los altavoces estéreo sigan estando en el Pixel 4 como estuvieron en el Pixel 3, destacándose frente a la competencia en todos los sentidos.

5. Mayor duración de la batería

Tener baterías grandes es lo normal para la mayoría de las insignias en el 2019. Casi todos tienen un tamaño que era impensable hace algunos años.

Sin embargo, Google, que reivindica mayor eficiencia cada año, hasta ahora no aumentó mucho el tamaño de las baterías que se incluyen en sus dispositivos.

Y aunque las primeras señales no son prometedoras de que el nuevo Snapdragon 855 sea mucho más eficiente que su antecesor (el Snapdragon 845), nos gustaría que Google vaya por todo.

Queremos un Pixel que pueda medir su duración en días, en vez de horas. Esperamos que Google pueda hacerlo realidad.

6. Ambiciones del tamaño de Stadia

Google Pixel 4

Imagen: Google

A principios del 2019, Google "sorprendió" al mundo con el anuncio de su plataforma de transmisión de juegos "Stadia", que utiliza tecnología de compresión en un intento de hacer que el servicio sea accesible para todos.

Se dijo que el servicio llegará a un montón de dispositivos, ya sean móviles, consolas o de otro tipo. No obstante, la cuestión de los móviles es un poco más compleja porque aunque el hecho de expandir el servicio a todos los dispositivos Android probablemente sea una futura ambición, por el momento se dice que la disponibilidad se limitará solo a los dispositivos Pixel.

Teniendo eso en cuenta, nos gustaría que Google desarrolle este concepto lo más que pueda, pero ¿qué significaría eso? Prácticamente, lo que queremos es que se centre más en el rendimiento de la red (para combatir posibles problemas con la latencia) y, lo que es más importante, un periférico dedicado.

Esto se ajustaría perfectamente a lo que Xiaomi contribuyó a promover con sus teléfonos para juegos Black Shark; los controles táctiles no son aptos para los sistemas de control complejos y un periférico dedicado ayudaría a reducir la brecha.

7. Más colores para elegir

En la mayoría de los lugares, desde la sala de reuniones hasta la habitación, los colores blanco y negro son una gran opción. Le dan un poco de clase y no se destacan entre la multitud.

La línea Pixel sin dudas responde a las necesidades de este sector de la población; sin embargo, anteriormente adoptó algunos avances un poco locos, en especial el modelo "Really Blue" original (que de hecho era muy azul). 

Al estilo de este original, nos gustaría que el Pixel 4 venga en más de un color poco convencional, siguiendo el ejemplo del iPhone XR y el Samsung Galaxy S10e. Ya sea verde, azul, amarillo o cualquier otro, la nueva opción tiene que destacarse frente a colores similares de la competencia.

8. Una construcción más solida

Google Pixel 4

El Google Pixel 3. Imagen: TechRadar

El Pixel 3, claramente, es un teléfono mejor construido que su antecesor. Al tener líneas prominentes y una parte trasera de cristal, coincidió con varios modelos de iPhones lanzados en el 2018.

No obstante, ninguna distorsión de la verdad podría acusarlo de ser resistente daños; todo lo contrario en realidad. El acabado de aspecto pétreo que tiene el cristal de la parte trasera mostró cierta tendencia a rayarse fácilmente, mucho más de lo que se esperaba. 

Esto significó que los que pagaron mucho para sus nuevos dispositivos brillantes de Google no tardaron mucho en arrepentirse de no haberles puesto un estuche de inmediato.

Por lo tanto, ya sea a través de una construcción de metal o algo un poco diferente (incluso otro tipo de cristal o tratamiento), nos gustaría que Google adopte un poco de utilitarismo en su diseño, para crear algo que cualquiera pueda usar en cualquier momento y cualquier día.

TOPICS
John McCann
Former Global Managing Editor

TechRadar's former Global Managing Editor, John has been a technology journalist for more than a decade, and over the years has built up a vast knowledge of the tech industry. He’s interviewed CEOs from some of the world’s biggest tech firms, visited their HQs, and appeared on live TV and radio, including Sky News, BBC News, BBC World News, Al Jazeera, LBC, and BBC Radio 4.