Apple Mac Studio con M1 Max y M1 Ultra: precio, disponibilidad y características técnicas

Apple Mac Studio con dos pantallas Studio Display
(Image credit: Apple)

Apple ha anunciado una computadora totalmente nueva en su evento de marzo: el Mac Studio, un ordenador compacto dirigido a profesionales creativos. Puede venir equipado con el M1 Max o el nuevo M1 Ultra que, si es la mitad de lo que dice Apple, será increíble.

El nuevo Mac Studio parece un Mac mini gigante con especificaciones técnicas extremas. Aparte del monstruoso rendimiento del M1 Max y M1 Ultra, la máquina ofrece enormes opciones de conectividad: cuatro puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB-A, además de soporte para cuatro monitores Pro Display XDR y un televisor 4K.

También puedes conectarlo al nuevo Apple Studio Display (o cuatro de ellos, si tienes presupuesto).

Toda esta potencia en un diseño compacto de solo 3,7 pulgadas de alto tiene un precio de 1999 dólares para el modelo con el M1 Max y $3999 para el modelo con el M1 Ultra.

Según Apple, los vale: el "Mac Studio ofrece aún más capacidad a los usuarios que buscan superar los límites de su creatividad", y se puede utilizar como parte de un sistema modular.

Esperamos tener uno pronto para probar. Hasta entonces, aquí está todo lo que sabemos sobre el Mac Studio hasta ahora.

Apple March Event 2022

(Image credit: Apple)

Apple Mac Studio: precio y disponibilidad 

El Mac Studio estará disponible para la compra el 18 de marzo de 2022 empezando con un precio de 1999 dólares por la versión con M1 Max.

Con el M1 Ultra, el precio se dispara a 3999 dólares con 64GB de memoria unificada y SSD de 1TB.

Si quieres tenerlo todo, las especificaciones máximas con el chip M1 Ultra son 128 GB y un SSD de 8TB. Te costará 7999 dólares. Sin embargo, aunque parece caro, sigue siendo más barato que el Mac Pro más caro y a la vez muchísimo más potente en capacidad de proceso, dice Apple.

El Apple Studio Display opcional "sólo" cuesta 1599 dólares.

Apple March Event 2022

(Image credit: Apple)

Apple Mac Studio: diseño

Si eres un fan del Mac mini, te gustará el diseño del Mac Studio. Esencialmente es un Mac mini gigante construido a partir de una sola extrusión de aluminio y una planta cuadrada de 19,5 centímetros. y una altura de 9,3 centímetros. Para su increíble potencia, es en un ordenador impresionantemente compacto.

Para mantener las cosas frías, hay ventiladores con circulación doble que canalizan el flujo de aire a través del Mac Studio. Apple promete que será silencioso incluso cuando trabaje al máximo de potencia.

Apple March Event 2022

(Image credit: Apple)

El Mac Studio también viene con muchas opciones de conectividad: cuatro puertos Thunderbolt 4, un puerto Ethernet de 10GB, dos puertos USB-A, un puerto HDMI y un conector de audio en la parte posterior, además de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

También hay una ranura para tarjeta SD en la parte delantera, junto con dos puertos USB-C, algo totalmente nuevo para Apple.

Apple Mac Studio: rendimiento

El Mac Studio es un 50% más rápido que el MacBook Pro con M1 Max y tiene una capacidad de proceso gráfica 3,4 veces más rápida que el iMac más potente con Intel, según Apple.

También es aparentemente un 80% más rápido que un Mac Pro con un procesador Intel Xeon de 28 núcleos. Y también, afirma Apple, el Mac Studio es más rápido gráficamente que la GPU más rápida disponible para el Mac Pro. 

Un dato impresionante como muestra: la versión con M1 Ultra puede reproducir 18 secuencias de vídeo ProRess 8K 422. Una máquina formidable.

Apple March Event 2022

(Image credit: Apple)

Especificaciones

El Mac Studio puede llevar el potente M1 Max (el mismo de los portátiles MacBook Pro de 16 pulgadas y MacBook Pro de 14 pulgadas), o el nuevo M1 Ultra: esencialmente dos chips M1 Max conectados entre sí. Esto ofrece un rendimiento increíble, dice Apple.

La CPU tiene un total 20 núcleos y la GPU, 64 núcleos. La máquina admite hasta 128 GB de memoria unificada.

El ancho de banda de la memoria también es extremadamente rápido: 800 GB/s. El SSD llega hasta 8TB internos.

Matt Hanson
Managing Editor, Core Tech

Matt is TechRadar's Managing Editor for Core Tech, looking after computing and mobile technology. Having written for a number of publications such as PC Plus, PC Format, T3 and Linux Format, there's no aspect of technology that Matt isn't passionate about, especially computing and PC gaming. Ever since he got an Amiga A500+ for Christmas in 1991, he's loved using (and playing on) computers, and will talk endlessly about how The Secret of Monkey Island is the best game ever made.