Sponsor Content Created With Samsung

Samsung Galaxy S25: desmontando mitos comunes

Samsung Galaxy S25
(Image credit: Samsung)

La serie Samsung Galaxy S25, especialmente su modelo estrella, el S25 Ultra, viene cargada de funciones con IA. Pero hoy en día, casi todos los dispositivos —desde televisores hasta frigoríficos, e incluso tostadoras— presumen de incorporar algún tipo de inteligencia artificial.

Ahora bien, no toda la IA es igual de útil. Así que tal vez te estés preguntando si las funciones de Galaxy AI del S25 marcan realmente la diferencia.

Aquí desmontamos algunos mitos sobre el Samsung Galaxy S25 y su IA, para que sepas exactamente qué esperar.

Mito 1: La IA agota la batería demasiado rápido

Samsung Galaxy S25

(Image credit: Samsung)

En muchos otros dispositivos, tendrías toda la razón. Utilizar múltiples funciones de IA, especialmente tan potentes como las del Samsung Galaxy S25, puede ser la receta perfecta para quedarte sin batería antes de la hora de comer.

Sin embargo, Samsung ha optado por permitir que Galaxy AI¹ gestione la energía del S25, lo que significa que el teléfono siempre optimiza el uso de la batería según lo que estés haciendo. Aprende tu rutina diaria (también cuándo lo cargas) para asegurarse de que siempre esté listo para funcionar.

Mito 2: No se pueden hacer buenas fotos con zoom

Samsung Galaxy S25

(Image credit: Samsung)

¿Estás al final de un concierto y quieres capturar lo que ocurre en el escenario? Buena suerte... porque conseguir esa foto perfecta puede parecer imposible. Bueno, a no ser que tengas un Galaxy S25.

Y es que la capacidad de zoom del S25, mejorada por Galaxy AI, utiliza aprendizaje automático para interpretar qué estás intentando captar, permitiendo que la IA del dispositivo afine la imagen.

Las fotos borrosas de conciertos son cosa del pasado, y eso es una gran noticia para los más festivaleros.

Mito 3: Se nota demasiado cuándo se ha usado IA generativa para editar imágenes

Samsung Galaxy S25

(Image credit: Samsung)

Antes se necesitaba un editor profesional para eliminar elementos del fondo o cambiar el tamaño de un sujeto en una foto, pero ahora todo se reduce a un simple toque.

Y aunque podrías pensar que para eso se necesita un montón de retoques y edición, la Galaxy AI Generative Edit2 en el S25 se encarga de todo ese trabajo pesado por ti.

Eso significa que puedes centrarte en crear las fotos más divertidas y creativas posibles, sin tener que preocuparte por lo que ocurre entre bambalinas. Los resultados hablan por sí solos.

Mito 4: No se pueden grabar buenos vídeos en cámara lenta con un móvil

Grabar vídeos en cámara lenta en interiores puede ser complicado, porque la frecuencia de la luz artificial no se sincroniza con la tasa de fotogramas de la cámara, provocando un parpadeo incómodo en tu obra maestra audiovisual.

Samsung ha resuelto este problema usando una técnica similar a la que emplean las últimas tarjetas gráficas para gaming: añadir fotogramas intermedios entre los que captura tu móvil. Esto permite una reproducción mucho más fluida y, al estar todo impulsado por aprendizaje automático, no tienes que preocuparte por cómo funciona – simplemente disfrutas del resultado final.

Además, puedes añadir efecto de cámara lenta de forma retrospectiva a vídeos que no fueron grabados así. Con Galaxy AI Instant Slow-mo3, disponible en la app Galería, puedes aplicar épicos efectos slow-mo a todos, o a algunos, de tus mejores momentos.

Una última cosa. Si por alguna razón te has perdido todo el revuelo tecnológico en internet, Samsung ha lanzado recientemente su última maravilla plegable: el Galaxy Z Fold7.

Con importantes mejoras de hardware, como un sensor de cámara de 200MP, un diseño increíblemente delgado de solo 4,2 mm al estar desplegado, y una impresionante pantalla principal de 8 pulgadas (2184 x 1968), hay mucho por lo que emocionarse.

Visita el sitio web de Samsung para descubrir todas las especificaciones y los detalles de la preventa.

Disclaimer

1Es necesario iniciar sesión en Samsung Account para ciertas funciones de IA. 2Es necesario iniciar sesión en Samsung Account. Requiere conexión a internet. 3Es necesario iniciar sesión en Samsung Account. Disponible en Samsung Video Player y Samsung Gallery. Puede no estar disponible en algunos tipos de archivos de vídeo. La precisión de los resultados no está garantizada.