Ésta es la increíble nueva barra de sonido Dolby Atmos de Samsung

Samsung Q Series Soundbar
(Image credit: Samsung)

Samsung ha anunciado una nueva serie barras de sonido de gama alta para 2021. La nueva Serie Q incluye el modelo HW-Q950A de 11.1.4 canales, que viene con soporte Dolby Atmos y altavoces traseros realmente innovadores.

A diferencia de la mayoría de las configuraciones de barra de sonido, los altavoces traseros inalámbricos vienen con un canal lateral, transmitiendo el audio desde  desde todos los ángulos en coordinación con los tweeters de agudos en la propia barra.

El Samsung HW-Q950A también tiene con un subwoofer inalámbrico con un micrófono incorporado. El micrófono recoge el sonido de la habitación, midiéndolo y calibrando el sonido para que el rendimiento y el modelo de audio envolvente sea perfecto. Con otras barras de sonido — incluida la Sonos Arc — el usuario debe darse una vuelta por la habitación con su teléfono en mano para calibrar el sonido de forma correcta. Esto no será así con la Samsung HW-Q950A, que hará ese trabajo por ti.

La nueva barra de sonido tiene un modo para consolas. Samsung afirma que lo ha diseñado para hacer "más dinámica a tu experiencia de juego". También tiene una función dinámica que amplifica la voz para resaltar el diálogo en películas y series cuando detecta ruidos que las puedan ahogar.

Nuevas barras en camino

Todavía no sabemos cuánto costará la Samsung HW-Q950A, pero el precio de su predecesor era caro: la HW-Q950T de 9.1.4 canales costaba $1399 cuando Samsung la lanzó el año pasado. Es posible el último modelo sea al menos igual de caro que aquel.

Pero si tu tarjeta de crédito no da para esas cantidades, habrá otros modelos nuevos de la Q-Series que no serán tan caros (aunque estas barras de sonido ni escatiman en prestaciones ni son baratas). Las buenas noticias es que, si compras una más modesta, más tarde podrás ampliar su capacidad con el nuevo kit de sonido envolvente inalámbrico de Samsung: 2.0.2 canales diseñados para crear un verdadero sistema de sonido envolvente como el modelo HW-Q950A.

Por ejemplo, la HW-Q800A viene con soporte Dolby Atmos y DTS: X, pero sólo tiene 3.1.2 canales. Será mucho más asequible que la Q950A pero podrás mejorarla con el kit 2.0.2 más tarde.

Samsung también ha anunciado que la Q Symphony — que es lo que hace sus barras de sonido de la serie Q pueden funcionar con los altavoces de un televisor de la serie Q — llegará también a más televisores Samsung este año, incluidas las líneas Q70A, A80A, A60A y AU8000.

Todavía no hay fecha de disponibilidad para estos productos pero el segundo trimestre de 2021 parece lo más probable.

Olivia Tambini

Olivia was previously TechRadar's Senior Editor - Home Entertainment, covering everything from headphones to TVs. Based in London, she's a popular music graduate who worked in the music industry before finding her calling in journalism. She's previously been interviewed on BBC Radio 5 Live on the subject of multi-room audio, chaired panel discussions on diversity in music festival lineups, and her bylines include T3, Stereoboard, What to Watch, Top Ten Reviews, Creative Bloq, and Croco Magazine. Olivia now has a career in PR.