Skip to main content

PS5 restock: Newegg lanza un sistema de lotería para la PS5

PS5 Boxing Day sales
(Image credit: Sony)

La tienda online Newegg — un destino popular para los compradores de componentes y sistemas informáticos — tiene una nueva solución para evitar el problema de los revendedores de PS5, Xbox Series X, GPUs de Nvidia y procesadores AMD: la lotería.

Lo llaman Newegg Shuffle y es un sistema de pedidos que, en vez de usar colas, utiliza el sorteo para asignar oportunidades de comprar componentes a los clientes. Este sistema cubre productos muy demandados como la CPU AMD Ryzen 5900X, la GPU Nvidia GeForce RTX 3080 o la PS5.

En esta página podrás seleccionar el producto que quieras comprar mientras el sorteo esté activo. Cuando termina el periodo de peticiones para ese evento, Newegg extrae un número de participantes al azar limitado al número de unidades disponibles del producto, dándoles la oportunidad de comprar el producto en las dos horas posteriores a la notificación por correo electrónico o la notificación de la app de Newegg.

Al principio parecía que productos como las GPU tendrían que comprarse con un paquete que incluía una placa base compatible, pero al parecer habrá tanto paquetes como productos individuales, dependiendo del evento Shuffle.

Una solución contra los criminales revendedores

La pandemia ha provocado una tormenta casi perfecta que ha resultado en la escasez algunos de los componentes y consolas de videojuegos de última generación.

Por una parte está el aumento de la demanda: los contínuos confinamientos obligan a la gente a quedarse en casa durante largos periodos de tiempo, y esto ha generado un interés extra en los video juegos.

Por otra, la pandemia también ha afectado a las líneas de suministro de los fabricantes. Las marcas como Sony, Microsoft, Nvidia o AMD no son capaces de poner en el mercado todas las unidades que el mercado está demandando.

Y finalmente, con la escasez ha llegado la especulación, como suele suceder en estos casos. Un ejército de bots las órdenes de gángsters revendedores compiten contra los humanos para realizar docenas de compras en unos segundo, mientras que los consumidores no son capaces de completar sus compras lo suficientemente rápido y se quedan sin su consola. Los criminales se quedan con el suministro y luego lo venden en páginas como eBay por el doble o el triple de su valor.

Por eso las tiendas están buscando métodos para solucionar este problema y que los productos lleguen de forma justa a los consumidores. Walmart tiene sistemas que detectan robots, Gamestop vende paquetes que disuaden a los revendedores porque reducen su margen de beneficio y ahora Newegg ha lanzado este sistema de lotería.

Esperemos que sea un éxito y que otras tiendas lo adopten para acabar con la lacra de los revendedores.

Guía rápida para encontrar la PS5

John Loeffler

John (He / Him / His) is a writer, programmer, gamer, activist, metal head, and Brooklyn College alum currently living in Brooklyn, NY. When not multi-boxing Linux installs for his computer science graduate program, you can find him online at all hours of the night retweeting cute animal photos or gaming. Find him online on Twitter at @thisdotjohn


Currently playing: Valheim, Elite Dangerous Odyssey, World of Warcraft: Burning Crusade Classic, Mass Effect Legendary Edition