Samsung usará un nuevo cristal para teléfonos que mejorará la calidad de fotos y vídeos
El primer teléfono del mundo con Gorilla Glass para cámaras

Corning y su tecnología Gorilla Glass tienen el monopolio del cristal de alta calidad para pantallas de teléfonos celulares. Ahora quieren hacer lo mismo con las cámaras: la empresa ha anunciado dos nuevos tipos de Gorilla Glass — con tecnología DX y DX+. Es una nueva clase de cristal para cubrir la lente de la cámara de un smartphone.
La nueva tecnología promete un "98% de captura de luz", según Corning. que no dice cómo se compara con las tecnologías anteriores.
En realidad, el Gorilla Glass con DX no es sólo cristal y tampoco es completamente nuevo: el Gorilla Glass con DX es un material compuesto y se utilizó por primera vez en 2018, en el Samsung Galaxy Watch. Ahora, dice Corning, la tecnología se ha mejorado específicamente para las cámaras.
Corning afirma que tuvo que superar los problemas que trae el aumentar la resistencia a los arañazos y la durabilidad de su compuesto de vidrio para que no afectase negativamente a su rendimiento óptico, algo clave para las cámaras.
El aumento de la resistencia a los arañazos suele provocar una óptica menos nítida, pero también lo hacen los propios arañazos. Según Corning, su nueva tecnología es una solución para garantizar una mayor calidad de imagen durante más tiempo.
- El Samsung Galaxy S22 tendrá una cámara de locos
- Ésta podría ser la nueva cámara del iPhone 13
- El nuevo Xiaomi Mi Mix 4 tendrá una cámara invisible detrás de la pantalla
La empresa también afirma que "Samsung será el primer cliente en adoptar los productos Gorilla Glass DX para las cubiertas de los objetivos de las cámaras".
No detalla el dispositivo concreto ni menciona cuándo estarán disponibles en el mercado los primeros productos DX, así que tendremos que esperar a ver a qué producto de Samsung se refieren. Quizás sean los inminentes Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, porque son de gama alta.
Get daily insight, inspiration and deals in your inbox
Sign up for breaking news, reviews, opinion, top tech deals, and more.
Análisis: fotografía para todos
La gran cantidad de fotógrafos aficionados con celular se debe, al menos en parte, a la creciente calidad de las cámaras. Pero esto no significaría nada sin fiabilidad. Al final, la mejor cámara es la que sigue funcionando bien siempre.
A medida que los smartphones empezaron a evolucionar hacia diseños totalmente de cristal, la esencia del dispositivo cambió hacia algo que priorizaba las características premium y el estilo por encima de la robustez necesaria para el día a día. Y, a la vez, estos dispositivos han ido expandiendo sus cámaras con más lentes y sensores.
Así que, cuando hasta los smartphones más económicos poseen capacidades fotográficas que no se podían imaginar hace una o dos décadas, este tipo de avances siempre son bienvenidos. Cualquier mejora en el diseño que, en última instancia, tenga como objetivo prolongar la vida útil y la viabilidad del producto es útil, así que esperamos que Corning cumpla con estas promesas.