Otra nueva actualización desastrosa de Windows 10 está causando problemas graves

Problemas con Windows 10
(Image credit: Shutterstock)

Durante los últimos meses Microsoft ha lanzado una serie de actualizaciones para Windows 10 a cada una peor que la anterior, causando problemas cada vez más graves. Y aunque estábamos esperando que la situación mejorar con el siguiente parche, parece que éste es un verdadero desastre.

Aunque Windows 10 KB4556799 se suponía que iba a ser una actualización importante para aquellos usuarios con las dos versiones más recientes del sistema operativo — la de mayo de 2019 y la de noviembre de 2019 — parece que lo que ha hecho es añadir un gran número de problemas a la pila que ya teníamos.

La relación de nuevos problemas publicados parece la lista de los grandes éxitos de todos los problemas de las actualizaciones de Windows 10. Hay de todo:

Algunos usuarios en el forum de Microsoft afirma que la temida Blue Screen of Death — la pantalla azul de la muerte que aparece cuando tu PC encuentra un problema grave y debes forzar un reinicio — es ahora frecuente.

También ha habido informes sobre una pantalla blanca intermitente que aparece después de la actualización, fuentes del sistema reemplazadas por otras y Windows 10 arrancando en el modo de ejecución limitado S-Mode.

Y por si todo esto no fuera suficiente para liarse a darle patadas a tu PC, un usuario ha descubierto que las búsquedas de Outlook están ahora rotas mientras la publicación especializada Windows Latest afirma que Windows 10 KB4556799 está causando problemas con el audio para algunos usuarios, con el cambio del canal de salida de audio por defecto y, de nuevo, la reaparición del error de perfil de usuario temporal.

Este último error ha afectado a otras actualizaciones de Windows 10 en estos meses pasados y es bastante horroroso: crea y carga un usuario por defecto cuando Windows 10 arranca, haciendo creer que tus ficheros han sido eliminados y cambiando tus ajustes del sistema.

En definitiva, Windows 10 KB4556799 es uno de las peores actualizaciones de Windows 10 que hemos visto hasta al momento.

Cómo solucionarlo

Por el momento, si estás experimentando problemas causados por Windows 10 KB4556799, la única manera de solucionarlos es desinstalar la actualización. Sin embargo, ten en cuenta de que este parche arregla agujeros importantes. En otras palabras: si no estás teniendo problemas, no lo desinstales.

Pero si los tienes, sigue estos pasos:

  • Abre los ajustes del sistema (Settings) pulsando en el engranaje del menú de inicio.
  • Pulsa en Actualizaciones y seguridad (Update & security).
  • Pulsa en Windows Update en el menú de la izquierda.
  • Haz click en Ver historial de actualizaciones (View update history). 
  • Selecciona Uninstall updates (desinstalar actualizaciones)
  • Encuentra KB4556799 en la lista del historial, selecciona la actualización y pulsa en desinstalar.

También puedes usar la función de restauración del sistema de Windows 10 para ir hacia atrás en el tiempo hasta un punto en que tu PC no tenga la actualización.

Microsoft todavía no ha hecho ningún comentario ni ha respondido a nuestras preguntas.

Matt Hanson
Managing Editor, Core Tech

Matt is TechRadar's Managing Editor for Core Tech, looking after computing and mobile technology. Having written for a number of publications such as PC Plus, PC Format, T3 and Linux Format, there's no aspect of technology that Matt isn't passionate about, especially computing and PC gaming. He’s personally reviewed and used most of the laptops in our best laptops guide - and since joining TechRadar in 2014, he's reviewed over 250 laptops and computing accessories personally.