Los mejores ratones gaming en 2023: el ranking de los mejores ratones para jugar que hemos probado

Tres ratones gaming sobre un fondo naranja
(Crédito de imagen: Future)

Si quieres saber cuáles son los mejores ratones gaming, estás en el lugar perfecto. Un ratón gaming es un periférico vital para cualquier equipo PC gaming (o portátil gaming). Puede que el ratón no pueda convertirte en un jugador experto por arte de magia, pero sin dudas hará que al menos no estés en desventaja frente a tus enemigos. Si bien un ratón tradicional puede apañarte, no son tan rápidos, ni tan precisos, y pueden reducir tus posibilidades de ganar las partidas.

Una vez que has usado un ratón gaming, te será muy difícil volver a uno tradicional. Esto es porque los ratones especializados para juegos son mucho más cómodos, te permite un mejor agarre, y vienen aspectos de diseño de calidad que hacen que sean mucho más fáciles de usar. Desde sus almohadillas hechas de PTFE que facilitan el deslizamiento por la alfombrilla, hasta los botones totalmente programables, los ratones gaming ofrecen muchas cosas que la mayoría de los ratones no ofrecen.

Los mejores ratones gaming te ofrecen un rendimiento a otro nivel. Gracias a unos sensores e interruptores más robustos y potentes, verás cómo tus movimientos y clics son más rápidos y precisos. Por si fuera poco, muchos de ellos vienen con otras características adicionales, como luces RGB, detectores de inclinación y capacidad de ajustar incluso el peso.

Tanto si utilizas un ratón gaming antiguo como si acabas de empezar a jugar un poco más en serio, ha llegado el momento de decidirte y comprarte uno de los mejores ratones gaming.

Para ayudarte a elegir el mejor para ti, independientemente de si buscas uno inalámbrico o con cable, o del dinero que quieras gastar, hemos elaborado esta guía de compra donde encontrarás una recopilación de los mejores modelos de ratones gaming que puedes comprar. Además, hemos incorporado nuestra herramienta de comparación de precios para que puedas comprar el ratón gaming que elijas al mejor precio.

Por último, para una experiencia de juego todavía más increíble, completa tu equipo con uno de los mejores teclados gaming y con unos auriculares gaming.

Mejores ratones gaming, en un vistazo:

¿Por qué puedes confiar en TechRadar? Nuestros revisores expertos pasan horas probando y comparando productos y servicios para que pueda elegir el mejor para usted. Obtenga más información sobre cómo probamos.

  1. Roccat Burst Core
  2. Razer Viper 8K
  3. Corsair Dark Core RGB Pro Wireless (Inalámbrico)
  4. SteelSeries Rival 5
  5. Razer Basilisk V3
  6. Razer Basilisk X Hyperspeed (Inalámbrico)
  7. Corsair Sabre Pro
  8. Roccat Burst Pro Air (Inalámbrico)
  9. Cooler Master MM720
  10. Razer Viper Ultimate (Inalámbrico)
  11. SteelSeries Sensei Ten
  12. HP Omen Vector Wireless (Inalámbrico)
  13. HyperX Pulsefire Dart (Con cable/Inalámbrico)
  14. Roccat Kone Pro
  15. MSI GM30 Clutch
  16. Roccat Kain 202 AIMO (Inalámbrico)
  17. Razer Deathadder V2

Los mejores ratones gaming en 2022:

Roccat Burst Core

(Image credit: Roccat)

1. Roccat Burst Core

Precio económico, cuerpo premium

Especificaciones

DPI:: 8,500
Características:: Sólida carcasa de panal de abeja, switches ópticos Titan, aceleración 35G

Pros

+
Extremadamente ligero
+
Calidad de construcción premium

Contras

-
Cable rígido

El ratón gaming  Roccat Burst Core es la prueba de que no tienes que pagar elevados precios para tener un ratón que te ofrezca una gran experiencia de juego. Este económico ratón con cable es un gran candidato no solo por su precio, sino también por rendimiento y calidad de construcción. Aunque no viene con grandes extras, destaca en prácticamente todo lo demás, incluido su diseño ergonómico y ligero. Los fans de las luces RGB tal vez prefieran el modelo más caro Roccat Burst Pro, pero si lo que buscas es una buena experiencia gaming, más que muchas luces decorativas, este ratón te encantará.


Razer Viper 8K

(Image credit: Razer)

2. Razer Viper 8K

8K marca la diferencia

Especificaciones

DPI:: 20,000
Características: : Sensor óptico Razer Focus+, tecnología HyperPolling, latencia de clic <0.125ms, tasa de sondeo 8000Hz

Pros

+
Tasa de sondeo de 8.000Hz
+
Diseño ambidiestro 

Contras

-
Algo caro

Los juegos competitivos de ritmo rápido requieren un ratón que pueda estar a la altura, sobre todo en cuanto a la velocidad. Si es tu caso, tienes que echar un vistazo al Razer Viper 8K. Este es uno de los ratones gaming más rápidos y con mayor capacidad de respuesta, gracias a su tasa de sondeo de 8.000Hz y su latencia de clic de <0,125 ms. También ha heredado la impresionante construcción de la línea Razer Viper, así como el diseño ambidiestro que ofrecen algunos de los modelos de la gama. Eso sí, si quieres aprovechar al máximo las capacidades del Viper 8K, necesitarás también un monitor rápido. Sea como sea, si necesitas un ratón que te garantice el mejor tiempo de respuesta posible, este es el mejor.


Corsair Dark Core RGB Pro

(Image credit: Corsair)

3. Corsair Dark Core RGB Pro Wireless

Capacidad inalámbrica en su máxima expresión

Especificaciones

DPI:: 18,000
Características:: Velocidad inalámbrica <1ms, agarres laterales intercambiables, tecnología hyper-polling hasta 2,000Hz

Pros

+
Baja latencia
+
Software muy sólido

Contras

-
No apto para gamers con agarre tipo garra (que usan parte de la palma y parte de los dedos en el ratón, pero no toda la superficie)
-
Más difícil de usar con cable

Es muy difícil encontrar ratones inalámbricos que sean realmente buenos para gaming debido a su latencia, ya que a la hora de jugar, cada fracción de segundo cuenta. Por eso, el Corsair Dark Core RGB nos ha impresionado aún más. Con su velocidad de menos de 1ms, su latencia increíblemente baja y su fiabilidad, este es sin lugar a dudas un ratón con el que se puede jugar muy bien, ya sea con o sin cable. Además, ofrece iluminación RGB altamente personalizable y un software muy sólido. El único inconveniente es que no es adecuado para los jugadores con agarre tipo garra, es decir, los que apoyen parte de la palma y parte de los dedos, pero no toda la superficie, ya que el reposamanos es un poco plano. Sin embargo, si eres un jugador con agarre tipo palma (apoyas prácticamente la totalidad de tu mano), entonces este ratón es perfecto para ti y te encantará cómo encaja en tu mano.


El Steelseries Rival 5 visto desde arriba

El Steelseries Rival 5 tiene un rendimiento prácticamente perfecto. (Image credit: Steelseries)

4. Steelseries Rival 5

La excelencia de los SteelSeries llega a la gama asequible

Especificaciones

DPI: hasta 18,000
Características: TrueMove Air sensor óptico gaming de alta precisión, 5 botones laterales de acción rápida, 10 zonas RGB

Pros

+
Rendimiento consistente
+
Diseño estiloso
+
Con muchos botones

Contras

-
Botones adicionales algo complicados
-
Sin agarres

El Steelseries Rival 5 hereda las mejores características del Rival 600 a la vez que mantiene un precio asequible. Este es el último ratón gaming de SteelSeries y es un candidato sólido en al lucha por convertirse en el mejor. Lo mejor de este ratón lo encontramos tanto en su diseño como en sus funciones, y también podríamos incluir su rendimiento. Es realmente ligero y viene con un montón de botones extra en el lateral, y en conjunto es innegable que ofrece una relación calidad-precio excelente para los gamers.


Razer Basilisk V3

(Image credit: Razer)

5. Razer Basilisk V3

Rápido y cómodo

Especificaciones

DPI: 26,000
Características: 10+1 botones programables, disparador multifunción, rueda inclinable Razer HyperScroll

Pros

+
Rueda inteligente inclinable HyperScroll
+
Sensor óptico de 26.000 DPI
+
Cómodo diseño ergonómico

Contras

-
Manos pequeñas se tienen que estirar un poco para llegar bien

El Razer Basilisk V3 es muy versátil y rapidísimo, y es una gran opción para aquellos que buscan un ratón con muchas características. Los gamers que suelan hacer uso de los macros apreciarán los 11 botones programables, uno de los cuales es un disparador multifunción destinado a ejecutar acciones esenciales. Por otro lado, a los que necesitan velocidad les encantará la rueda HyperScroll de 4 direcciones y los interruptores ópticos con velocidad de actuación de 0,2ms. Y por supuesto, no nos olvidemos de la comodidad gracias al diseño ergonómico del Razer Basilisk V3, que además viene con un soporte para el pulgar. Por último, acompañando a todas las características anteriores, el ratón cuenta con iluminación RGB personalizable en 11 zonas.


Razer Basilisk X Hyperspeed

(Image credit: Razer)

6. Razer Basilisk X Hyperspeed

El mejor ratón gaming inalámbrico

Especificaciones

DPI:: hasta 16,000
Características: : Velocidad de seguimiento 450 IPS, aceleración hasta 40G, tecnología inalámbrica HyperSpeed, 6 botones programables

Pros

+
Dos posibilidades de conexión
+
Larga duración de la batería

Contras

-
No se puede conectar por cable
-
No tiene indicador de DPI

Con hasta 450 horas en modo Bluetooth, el Razer Basilisk X Hyperspeed es uno de los ratones inalámbricos con más duración del mercado. Pero tiene más ventajas todavía. También cuenta con un rendimiento excelente gracias a su velocidad de seguimiento de 450 IPS y su aceleración de hasta 40G. Sin embargo, su característica clave es su tecnología HyperSpeed Wireless, que reduce el tiempo necesario para enviar datos entre el ratón y tu PC, por lo que es un 25% más rápido que cualquier otra tecnología de gaming inalámbrica.


Corsair Sabre Pro sobre un fondo blanco

El Corsair Sabre Pro tiene un diseño minimalista y se centra en la velocidad (Image credit: Corsair)

7. Corsair Sabre Pro

A toda velocidad

Especificaciones

DPI: hasta 18,000
Características: 8,000Hz frecuencia de sondeo, botones Quickstrike, almohadillas de desplazamiento PTFE

Pros

+
Increíblemente rápido gracias a su frecuencia de sondeo de 8000Hz
+
Innovador cable Paracord para reducir el arrastre

Contras

-
Posible efecto negativo en el rendimiento a 8000Hz con especificaciones inferiores

Puede que el Corsair Sabre RGB Pro Champion Series no cuente con toda la parafernalia que tienen otros ratones gaming, pero compensa su estilo minimalista con su gran velocidad. Está diseñados por gamers de juegos esports, y se centra en ser lo más rápido posible con su frecuencia de sondeo de 8000Hz, su tecnología de hiperprocesamiento Corsair AXON y sus botones Quickstrike para acciones rápidas. Y ofrece todo esto a la vez que mantiene un precio accesible para los gamers que no quieran gastar demasiado.


Roccat Burst Pro Air sobre un fondo blanco

(Image credit: Roccat)

8. Roccat Burst Pro Air

Otro ratón inalámbrico de alto rendimiento con iluminación RGB maravillosa

Especificaciones

DPI: 19,000
Características: Botones programables, luces RGB personalizables, conectividad inalámbrica y Bluetooth

Pros

+
Rendimiento excelente
+
Iluminación RGB maravillosa

Contras

-
No funciona bien en algunas superficies
-
No es barato

Si la maravillosa iluminación RGB del Roccat Burst Pro Air no te atrae ya lo suficiente, su increíble rendimiento sin dudas te convencerá. Con un sensor de hasta 19.000 DPI y unos interruptores ópticos que actúan a la velocidad de la luz, este ratón puede manejar incluso los juegos más competitivos. Nosotros lo pusimos a prueba con juegos como Doom Eternal, donde lo pusimos al límite y respondió a la perfección.

Está claro que es precisamente el modelo más barato del mercado, y un punto flojo que hemos encontrado es que en ciertas superficies no funciona igual de bien. Por otro lado, la duración de la batería es ligeramente inferior a la anunciada, ya que en la práctica nos ha durado entre dos y tres días con ocho horas o más de uso al día y la iluminación RGB encendida. Por lo que asegúrate de tener el cable de carga a mano.

Sin embargo, nos ha encantado lo bien que se desliza si se usa una buena alfombrilla, de verdad que es una maravilla. También cabe señalar que el Roccat Burst Pro Air es muy cómodo de usar y ofrece conectividad tanto inalámbrica como bluetooth. Por otro lado, es increíblemente fácil de personalizar, ya sea a la hora de programar sus seis botones, como al ajustar sus cuatro zonas RGB o eligiendo las cinco configuraciones diferentes de DPI a las que puedes acceder sobre la marcha pulsando su botón DPI.


El Cooler Master MM720 sobre un fondo blanco

(Image credit: Cooler Master)

9. Cooler Master MM720

Súper ligero y con un diseño único

Especificaciones

DPI: 16,000
Características: Carcasa sólida en forma de panal, RGB, memoria incorporada

Pros

+
Muy ligero
+
Rendimiento fantástico

Contras

-
El botón DPI está colocado en un sitio extraño

La forma única del Cooler Master MM720 puede recordar al diseño de algunos modelos antiguos de la marca, pero este ratón es mucho más que su aspecto. Es increíblemente ligero, gracias a su carcasa en forma de panal, y su rendimiento es maravilloso, ya que tiene hasta 16.000 DPI. También viene con iluminación RGB, aunque un poco limitada, y memoria integrada. Cabe señalar que el botón de DPI está colocado en la parte inferior del ratón, lo cual es muy extraño. Sin embargo, si eso no es un problema para ti, es un ratón potente a un precio muy asequible.


Razer Viper Ultimate

(Image credit: Razer)

10. Razer Viper Ultimate

De lo mejorcito en ratones gaming inalámbricos

Especificaciones

DPI: 20,000
Características: 0.2 ms tiempo de respuesta, diseño ligero de 74g, 70 horas de batería

Pros

+
Sensor fenomenal de 20K DPI
+
Ligero pero robusto

Contras

-
Menos opciones de personalización

Razer ha estado renovado sus mejores modelos existentes dándoles un nuevo toque de color, pero lo cierto es que el  Razer Viper Ultimate de 2019 merece un puesto en este ranking incluso sin sus nuevos y brillantes colores. Es uno de los mejores ratones gaming inalámbricos del mercado, en parte gracias a su DPI de hasta 20K, que es superior a la media, su tiempo de respuesta de 0,2ms y su ligero diseño. Además, cuenta con una memoria integrada en la que puedes almacenar hasta 5 perfiles, y también cuenta con 8 botones programables según tus necesidades de juego.

Por otro lado, su soporte de carga Razer Mouse Dock Chroma hace que sea realmente cargar su batería, aunque también puedes optar por comprar el solo ratón si prefieres ahorrar dinero. Eso sí, te vendrá bien el soporte de carga ya que deberás recargar la batería cada 70 horas más o menos. Por último, las nuevas ediciones Cyberpunk 2077, Quartz y Mercury le dan un nuevo toque de estilo al modelo clásico, en caso de que eso te guste.


(Image credit: Techradar.uk)

11. SteelSeries Sensei Ten

SteelSeries vuelve a sus raíces 'Sensei'

Especificaciones

DPI:: 50–18,000 en incrementos de 50
Características:: Sensor TrueMove Pro, aceleración 50G, tecnología Tilt Tracking, switches mecánicos de 60 millones de clics, diseño ambidiestro

Pros

+
Diseño ambidiestro
+
Integra personalización de perfiles

Contras

-
Puede resultar demasiado ligero
-
Es fácil pulsar accidentalmente los botones laterales

Su personalización de perfiles integrado y su bonito acabado mate, son solo dos de las cosas que te gustarán del SteelSeries Sensei Ten. Lo más importante es que este ratón ambidiestro cuenta con un sensor de calidad superior, lo que lo convierte en uno de los mejores ratones gaming que hemos probado. Ofrece impresionantes opciones de personalización de aceleración y desaceleración, así como un rendimiento super-fluido. SteelSeries lo remata todo con tecnología Tilt Tracking (seguimiento de inclinación), que esencialmente mantiene un seguimiento constante y preciso, incluso cuando se levanta el ratón y se vuelve a colocar en ángulos inclinados.


HP Omen Vector Wireless Mouse

(Image credit: HP)

12. HP Omen Vector Wireless

Gran rendimiento junto con una fantástica duración de batería

Especificaciones

DPI:: 16,000
Características:: hasta 180 horas de batería, carga rápida, botones personalizables, 50 millones de clics

Pros

+
Tiempo de respuesta increíblemente rápido
+
Duración de batería fantástica
+
Carga rápida

Contras

-
Carece de conectividad Bluetooth
-
Solo puede realizar ciclos de ajuste DPI en una dirección

El Omen Vector es un ratón inalámbrico que ofrece mucho más que un impecable rendimiento sin latencia y una tasa de sondeo de 1ms. También viene con una duración de batería extremadamente larga de hasta 180 horas, así como capacidad de carga rápida por USB-C que te permite obtener una carga completa en tan solo 90 minutos. No tiene muchas funciones adicionales, y probablemente eches de menos poder conectarlo por Bluetooth, pero si estás buscando un ratón gaming minimalista y sencillo, este es el mejor para ti.


HyperX Pulsefire Dart sobre un fondo blanco

Te parecerá bien gastar un poco más para disfrutar de todo lo que te ofrece el HyperX Pulsefire Dart (Image credit: HyperX)

13. HyperX Pulsefire Dart

Lo mejor de ambos mundos

Especificaciones

DPI: hasta 16,000
Características: Certificación Qi para carga inalámbrica, agarres acolchados de piel sintética, adaptador inalámbrico USB

Pros

+
Laterales realmente cómodos
+
Duración de batería impresionante
+
Inalámbrico y con calbe, con carga Qi

Contras

-
No tiene el diseño más llamativo

Si quieres un ratón de gama alta que esté a la altura de tus necesidades gaming, entonces te parecerá bien gastar un poco más de dinero teniendo en cuenta todo lo que te ofrece el HyperX Pulsefire Dart. Este ratón gaming viene con una gran calidad de construcción, unos botones que responden realmente bien, es muy ergonómico y su rendimiento es de alta gama. En otras palabras, tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores ratones gaming. Pero no solo eso, te ofrece además lo mejor de ambos mundos: lo mejor de lo inalámbrico y del cable. Por si fuera poco, la batería dura mucho y ofrece carga Qi, ¿qué más se puede pedir?


Roccat Kone Pro con sus luces RGB encendidas

El Roccat Kone Pro es tan ligero como una pluma y además tan rápido como un rayo (Image credit: Roccat)

14. Roccat Kone Pro

Realmente ligero y preparado para los esports

Especificaciones

DPI: hasta 19,000
Características: Extremadamente ligero, switches ópticos Titan, Titan Wheel Pro, cable PhantomFlex

Pros

+
Extremadamente ligero
+
Switch Titan proporcionan excelentes clics
+
El scroll Titan Wheel Pro es excelente

Contras

-
Le faltan botones para ajustar los DPI

Es imposible negar que el Roccat Kone Pro es precioso, con su combinación de minimalismo y luces RGB distribuidas debajo de los botones derecho e izquierdo. Pero no todo es estética. Es tan ligero como una pluma y tan rápido como un rayo. Este ratón de gama alta ofrece un rendimiento realmente alto para el gaming incluso para los esports, por lo que es una gran opción también para los profesionales y para los que se tomen los juegos en serio. Roccat también ofrece bastantes opciones para poder personalizarlo a tu gusto.


MSI GM30 Clutch

(Image credit: MSI)

15. MSI GM30 Clutch

Ratón gaming asequible que combina buena forma y funcionalidad

Especificaciones

DPI:: hasta 6,200
Características:: Ergonomía para agarre tipo palma y garra, switches Huano Blue con 10M+ clics

Pros

+
Botones personalizables y luces RGB
+
Muy cómodo para agarres tipo palma y garra

Contras

-
La reasignación de botones es algo confusa
-
No tiene botón para seleccionar perfiles en el propio ratón

El MSI GM30 Clutch es un excelente y equilibrado ratón para juegos de rango medio que puede manejar una variedad de situaciones. Cuenta con una construcción ligera y ofrece algunas características adicionales, aunque modestas. Entre ellas se encuentra su capacidad de configurar hasta tres perfiles en la aplicación DragonCenter de MSI. Puede no ser lo adecuado para juegos de ritmo rápido que requieran muchas acciones en poco tiempo, pero si necesitas un ratón asequible y fiable con buen nivel para gaming, así como para el uso diario de tu ordenador, es ideal.


Roccat Kain 202 AIMO

(Image credit: Roccat)

16. Roccat Kain 202 AIMO

Un ratón gaming inalámbrico de alta calidad

Especificaciones

DPI:: 16,000
Características:: Aceleración 50G, distancia de despegue ajustable

Pros

+
Buena duración de la batería
+
La respuesta de los botones es fantástica

Contras

-
Pocos botones para ser un ratón gaming 
-
No tiene hueco para almacenar el receptor inalámbrico

El Kain 202 AIMO de Roccat es el ratón inalámbrico perfecto para aquellos jugadores a los que les gusta mantener las cosas lo más simple posible. Sin cables, sin ajuste de peso, sin rollos. El 202 es fácil de configurar, funciona a la perfección y viene con una batería de gran duración, lo que garantiza que no tendrás que cargarlo con demasiada frecuencia. La sensibilidad general y la retroalimentación física son buenas, y cabe destacar su robusta rueda de desplazamiento, que tiene un tacto genial para girarla y hacer clic. No es el ratón más portátil de todos, pero su revestimiento antidesgaste garantiza que su buena apariencia se mantenga a lo largo del tiempo.


Razer Deathadder V2

(Image credit: Razer)

17. Razer Deathadder V2

Un ratón fantástico para trabajar y jugar

Especificaciones

DPI:: hasta 20,000
Características: : Switches ópticos Razer Optical, sensor óptico Razer Focus+, Cable Razer Speedflex

Pros

+
Botones personalizables
+
Diseño cómodo

Contras

-
Algo grande para manos pequeñas
-
No se puede ajustar la resistencia de la rueda de desplazamiento

El Razer Deathadder V2 puede parecer un ratón simple con un diseño básico, pero no dejes que eso te engañe. Es es uno de los mejores ratones gaming que existen, gracias a su tiempo de respuesta de 0,2ms, su velocidad de seguimiento de 650IPS, sus 8 botones programables y su cable Razer Speedflex. También es bastante ligero, lo que permite reducir la fatiga de la mano y la muñeca. Su diseño simple hace posible que este ratón quede bien tanto en tu oficina como en tu equipo de juegos. Y, además, gracias a su durabilidad de 70 millones de clics, te durará mucho, mucho tiempo.


Cómo elegir el mejor ratón gaming

Si bien estamos seguros de que encontrarás el ratón gaming de tus sueños, hacerlo te llevará algo de tiempo y de esfuerzo. Eso es lo normal, ya que encontrarás un montón de conceptos técnicos complicados cuando se trata de características a la hora de comparar los mejores ratones gaming. Por ejemplo, términos como tasas de sondeo y cantidad de DPI, con los que un comprador habitual puede no estar familiarizado. Para que conste, ambas, cuanto más altas, mejor. Claro está, estas dos cosas significan cosas muy diferentes.

Para los recién llegados al mundo gaming en ordenadores, el término DPI, es la abreviatura de "puntos por pulgada" en inglés. Cuanto más alta sea esta tasa, mayor será el rango de sensibilidad personalizable de tu ratón. Si tienes poco espacio disponible en la mesa donde uses el ordenador, te vendrá muy bien tener una alta tasa de sensibilidad para no perder precisión, y con un DPI alto, podrás bajar la sensibilidad en caso de adquirir una mesa más grande en el futuro.

Por otro lado, una alta tasa de sondeo significa que obtendrás tiempos de respuesta más rápidos. La tasa de sondeo se mide en hercios y, por lo general, oscila entre 125Hz y 1000Hz. La segunda significa que tu ratón informa sobre su posición a tu ordenador 1000 veces por segundo.

Otros factores clave a tener en cuenta en un ratón gaming son su ergonomía, sobre todo si eres zurdo, y su iluminación RGB.

Las mejores ofertas de hoy en ratones gaming


Tenemos más guías enfocadas al mundo gaming:

En nuestras guías también encontrarás ofertas disponibles para los distintos dispositivos

Anastasia Lazaridis
Editora

Soy ingeniera informática y editora del equipo de TechRadar España. Me gusta todo tipo de tecnología, pero los ordenadores son mis dispositivos preferidos. Además de escribir sobre ellos me encanta arreglarlos, al fin y al cabo, pueden llegar a estar tan locos como yo.

Aportaciones de