Cómo ver el primer debate presidencial Trump contra Biden en cualquier parte

watch Presidential Debates online: stream Trump Biden
(Image credit: ERIC BARADAT/AFP via Getty Images)

Quedan pocas semanas para las elecciones del 4 de noviembre en los Estados Unidos. Es una carrera en la que nos lo jugamos todo, todos nosotros. Independendientemente de dónde vivas en este pequeño planeta azul que gira a 30 kilómetros por segundo alrededor del sol. Por eso merece la pena que veas hoy el primer debate entre Biden y Trump. Aquí tienes una guía para poder hacerlo allí donde vivas.

Cómo será el debate

En el pasado los debates presidenciales han contado con varios moderadores, pero esta vez sólo habrá un moderador por debate. El de Cleveland estará moderado por el reputado periodista Chris Wallace, que ya puso a Trump contra las cuerdas en una entrevista en Fox News, una cadena claramente partidaria del Presidente y el Partido Republicano.

Durará 90 minutos. Habrá seis segmentos de 15 minutos sin ninguna interrupción publicataria. Durante este tiempo, Wallace preguntará a Trump y Biden por su historial de gestión política, la US Supreme Court, la integridad de estas elecciones (cuestionada sin pruebas por Trump), la crisis Covid-19, la destrucción de la economía y la violencia racial en los Estados Unidos.

Trump contra Biden: el primer debate presidencial

El primer debate presidencial se celebrará en la Case Western Reserve University de Cleveland, Ohio hoy (martes, 29 de septiembre). El debate comenzará a las 9pm hora de la costa este, 6pm hora del pacífico, 3am en España y resto de Europa menos Reino Unido. 

Durará 90 minutos.

Aquí tienes cómo ver el debate en vivo por streaming y televisión, incluyendo opciones gratis de calidad. Algunos streams sólo los podrás ver si usas un VPN (puedes usar nuestro favorito ExpressVPN 100% gratis.)

Sabemos que habrá balas, cuchilladas y tirones de pelo entre Biden y Trump, aunque sea falso como el del presidente anaranjado. 

Éste último está a la defensiva después de su nefasta gestión del Covid-19 — más de 200.000 muertes del millón de muertes registradas en el mundo cuando EE.UU. sólo tiene el 5% de la población del planeta — y sus incontables escándalos de corrupción y abuso de poder. El último: el devastador reportaje del New York Times sobre sus pagos de impuestos que a buen seguro será protagonista en el debate de hoy. Una exposé en el que el reputado periódico neoyorquino muestra que Trump es un timador que ha engañado a mucha gente con su falsa apariencia de exitoso hombre negocios, un caradura evasor de impuestos o quizás las dos cosas.

Es el primer debate de tres. Y el futuro de los Estados Unidos, la democracia misma, y la seguridad de todas las naciones de la Tierra estarán en juego.


Cómo ver el debate en Estados Unidos

Si vives en los Estados Unidos sólo tienes que poner la televisión, tengas o no tengas cable. Todas las cadenas de noticias retransmitirán el debate, incluyendo ABC, CBS, Fox, NBC, CNN, Fox News, MSNBC y C-Span — esta última también lo transmitirán por su canal de YouTube.

El debate comenzará hoy a las 9pm en Nueva York.

También lo podrás ver en los siguientes servicios de pago si no tienes acceso a cable o una TV con antena aérea:

  • SlingTV $30 al mes. Con el plan Sling Blue tendrás acceso a CNN, Fox News, Fox, MSNBC, NBC (en algunas regiones) y otros canales en vivo. También podrás grabar proramas y verlos más tarde con su DVR en la nube.
  • FuboTV $65 al mes. FuboTV da a acceso a 114 canales de TV en vivo incluyendo ABC, Fox, Fox News, MSNBC y otros, pero no CNN. Tiene un periodo de test gratis de 7 días.
  • Hulu with Live TV $55 al mes. Hulu con Live TV te da acceso a ABC, CBS, Fox, NBC, CNN, Fox News y MSNBC. También ofrece Hulu Originals y una gran variedad de dispositivos de streaming.
  • AT&T TV Now $55 al mes. El plan AT&T TV Now Plus te da acceso a 45 canales en vivo incluyendo ABC, CBS, CNN, Fox, Fox News, MSNBC y NBC. Si quieres más canales y  HBO Max puedes tenerlo todo por $80 al mes.
  • YouTube TV $65 al mes. El servicio de streaming en vivo de YouTube ofrece ABC, CBS, Fox, NBC, CNN, Fox News y MSNBC en HD.

Cómo ver el debate en el resto del mundo

Esta es la hora de comienzo del debate presidencial Trump vs Biden en otras ciudades:

  • 8pm en México DF, Bogotá y Lima
  • 10pm en Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo
  • 3am en Madrid, Roma y París (30 de septiembre)
  • 2am en Londres (30 de septiembre)

La manera más fácil es conectarse al stream en vivo de C-Span.


Cómo ver Trump-Biden si estás viajando fuera de Estados Unidos

Si estás de viaje fuera de Estados Unidos y quieres usar alguno de los servicios de streaming para ver el debate en las cadenas con tus comentaristas favoritos, lo más probable es que no puedas. Por motivos de licencias internacionales, estos servicios suelen estar bloqueados geográficamente.

Para saltarte esa protección necesitarás un VPN. Nosotros te recomendamos ExpressVPN, el mejor VPN de 2020. Pero ahí encontrarás otros.

Image

Prueba ExpressVPN 100% gratis durante 30 días
Hemos probado todos los VPNs disponibles y creemos que ExpressVPN es el mejor. Fácil de instalar, compatible con cualquier dispositivo incluyendo Amazon Fire TV Stick, Apple TV, Xbox y PlayStation. También lo puedes usar con Android e iOS.

Lo mejor es que ExpressVPN viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días, así que lo puedes probar absolutamente gratis. También puedes suscribirte a un año y recibir tres meses gratis.

Los temas del primer debate Trump-Biden

Estos son los seis temas del debate entre el presidente Donald Trump y el candidato a la presidencia Joe Biden. El orden de los temas podría cambiar y seguramente incluirán referencias al escándalo de los impuestos de Trump recientemente publicado por el New York Times:

  • Los historiales de gestión de Trump y Biden
  • El Tribunal Supremo de los Estados Unidos
  • La integridad de las elecciones
  • Covid-19
  • Racismo y violencia en los Estados Unidos
  • La economía

Fechas de los debates en las Elecciones de Estados Unidos 2020

  • Primer debate presidencial - Martes, 29 de septiembre en la Case Western Reserve University de Cleveland, Ohio.
  • Debate vicepresidencial - Miércoles, 7 de octubre en la University of Utah de Salt Lake City, Utah.
  • Segundo debate presidencial - Jueves, 15 de octubre en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts en Miami, Florida
  • Tercer debate presidencial - Jueves, 22 de octubre en la Belmont University de Nashville, Tennessee