La última actualización de Google Pixel 6 rompe la Wi-Fi pero habrá un parche pronto
"Pronto" quiere decir "marzo"

Hemos escrito ya tantos artículos sobre los fallos de software del Google Pixel 6 que se nos han acabado las fórmulas para empezarlas. Esta vez el problema está en la actualización de software de febrero, que está causando problemas de conexión Wi-Fi.
El problema se dio a conocer inicialmente en Reddit, donde los redditors denunciaron cómo su conexión Wi-Fi se desconectaba cuando ponían el teléfono en reposo tenían que volver a activarla y seleccionar una red manualmente cada vez que desbloqueaban el dispositivo.
Las denuncias son tan generalizadas que una cuenta oficial de Google ha anunciado que han identificado la causa y que ésta afecta a "un número muy pequeño de dispositivos". Según Google, han desarrollado "inmediatamente una solución de software que estará disponible en la próxima actualización de Google Pixel, que se lanzará en marzo."
Teniendo en cuenta que las primeras denuncias se publicaron a principios de febrero, los usuarios afectados van a tener que aguantar más de un mes con el incordio de tener que activar el Wi-Fi cada dos por tres.
Los más afectados, sin embargo, son aquellos que aún no se han enterado de nada de esto y pueden pensar que tienen problemas con su Wi-Fi doméstica.
Análisis: más de lo mismo
Como al principio, también nos hemos quedado completamente sin análisis interesantes sobre este tema, que ese ha convertido ya en un molesto hábito y sigue ocurriendo. Cada quince días nos enfrentamos a tener que describir los problemas y fallos que sufren los teléfonos Google Pixel 6 y smplemente no hay nada nuevo que decir al respecto.
Tal vez Google necesita lanzar un nuevo teléfono inteligente diferente para que podeamos escribir nuevos titulares y noticias. Quizás los problemas con el Pixel 6a sean diferentes. Aunque sea en la a del final.
Get daily insight, inspiration and deals in your inbox
Sign up for breaking news, reviews, opinion, top tech deals, and more.
El hecho es que estamos aburridos de escribir sobre los problemas del Google Pixel 6, lo que apunta a la normalización de este suceso. Ya no nos sorprende, es algo habitual y no destaque.
Esto no es una buena señal para Google. Si los problemas de los Pixel son tan comunes que ya no son dignos de mención, se podría apuntar a la erosión de la confianza en el hardware de la compañía.
Aun así, parece que estos problemas no están lo suficientemente extendidos como para suponer una preocupación seria para todos los usuarios de Pixel, solo lo suficiente como representar un punto de conexión

Tom Bedford joined TechRadar in early 2019 as a staff writer, and left the team as deputy phones editor in late 2022 to work for entertainment site (and TR sister-site) What To Watch. He continues to contribute on a freelance basis for several sections including phones, audio and fitness.