Disfruta de tus llamadas en Google Meet en alta definición

Google Meet 1080p Full HD support
(Image credit: Google)

La plataforma de videoconferencias en línea de Google mejora por fin su calidad de vídeo, años después de que los trabajadores recurrieran a Meet para sus reuniones virtuales y sesiones de intercambio de ideas.

El anuncio de que Google Meet estará ahora disponible en 1080p para algunos clientes se ha hecho esperar, a pesar de que muchas de sus compañías rivales ya ofrecían una calidad de vídeo mejorada.

Hasta ahora, el servicio ofrecía un máximo de 720p y un ancho de banda de 360p. El Full HD estará ahora disponible para determinados clientes de pago, en un esfuerzo por hacer más realistas sus videollamadas.

Llamadas Google Meet 1080p HD

La empresa detalló algunos de los requisitos en un anuncio sobre la actualización:

"Esta resolución está disponible en la web cuando se utiliza un ordenador con una cámara de 1080p y suficiente potencia de cálculo en reuniones con dos participantes".

Aun así, 720p será la configuración por defecto y los usuarios tendrán que activar la calidad Full HD 1080p desde una ventana emergente al inicio de una reunión o más profundamente en la configuración. Un ancho de banda insuficiente también limitará (y reducirá) la calidad de vídeo, aunque es poco probable que sea un factor limitante para la mayoría de los usuarios.

Algunos de los niveles superiores de Google Workspace serán los primeros en beneficiarse de 1080p, como Business Standard/Plus, Enterprise Starter/Standard/Plus, Teaching and Learning Upgrade, Education Plus, Enterprise Essentials y Frontline.

A mediados de mayo, todos los planes anteriores deberían tener acceso a las mejoras, pero los clientes de gama baja y los clientes personales tendrán que conformarse con la calidad inferior de 720p por el momento, aunque cabe señalar que la actualización a Full HD también se está extendiendo a los clientes de Google One suscritos al plan de 2 TB (9,99 dólares al mes).

Los usuarios de videollamadas personales que prefieren el ecosistema de Apple ya pueden estar familiarizados con la transmisión de alta calidad, porque FaceTime ha sido compatible con 1080p en dispositivos elegibles a través de redes Wi-Fi y 5G durante varios años.

Tanto Microsoft Teams como Zoom también admiten 1080p en determinados escenarios, aunque ninguna plataforma ha traspasado aún los límites de la compatibilidad con 4K para las videollamadas habituales, a pesar de la creciente popularidad de esta tecnología y de su carácter integral para la vida laboral y doméstica.

Alexa Hernandez
Editor

Alexa Hernandez es amante de los animales, series, películas y tecnología. 

With contributions from