Exclusiva: el diseño y color del nuevo OnePlus Nord CE 2 5G

OnePlus Nord CE 2
The OnePlus Nord CE 2 5G (Image credit: OnePlus)

El OnePlus Nord CE 2 5G llegará oficialmente a finales de esta semana, pero la compañía ha proporcionado a TechRadar imágenes exclusivas del próximo teléfono para que puedas ver el diseño por primera vez.

El Nord CE 2 5G es la alternativa asequible a la gama alta de OnePlus. El anterior teléfono OnePlus Nord CE de 2021 cuesta ahora 359.99 en Amazon US.

OnePlus ha mantenido un aspecto similar a la primera generación pero hay un nuevo diseño de la cámara en la parte trasera del teléfono. El nuevo módulo de la parece tener las esquinas redondeadas en un estilo similar al Oppo Find X3 Pro de la marca hermana de la compañía.

OnePlus Nord CE 2

El OnePlus Nord CE 2 5G (Image credit: OnePlus)

Oliver Zhang, jefe de producto de OnePlus, nos ha dicho que esto es posible por "un proceso de moldeado de una sola pieza". El módulo de la cámara, dice, se eleva de forma natural desde la parte trasera del teléfono en una elegante curva.

"Nuestros diseñadores también han añadido un anillo con una textura similar a la del metal en la cámara principal y ultra ancha para mejorar la impresión futurista del módulo de la cámara", añade.

Este diseño es menos exagerado que el nuevo OnePlus 10 Pro, que cuenta con un módulo de cámara mucho más grande que se conecta al borde izquierdo del teléfono. También tiene un aspecto bastante diferente al de la actual gama OnePlus 9.

Hay un nuevo tono azul

También tiene un nuevo color para los teléfonos OnePlus, aunque sigue siendo una variación del azul de los Nord. Zhang nos dijo que, "al diseñar colores para el OnePlus Nord CE 2, el equipo de productos quería evolucionar su combinación de colores azul y lo hizo adoptando un azul más brillante y audaz que el Blue Void original del OnePlus Nord CE". Afirma que "el color Azul Bahama del OnePlus Nord CE 2 tiene un gradiente multidireccional de azul y amarillo que se mezclan maravillosamente".

Zhang también confirmó que la compañía ofrecerá un segundo color llamado Espejo Gris. No está claro cómo será, pero creemos que será una variante plateada similar al Silver Ray del original.

La superficie será similar a la del buque insignia de la compañía, el OnePlus 9 Pro. Zhang confirmó que cada modelo de la línea Nord CE 2 se somete a "un proceso cosmético de baja difusión" que está diseñado para "dar un efecto visual translúcido en la cubierta trasera".

¿Qué más conocemos?

Zhang también confirmó a TechRadar algunas de las especificaciones que podremos esperar, incluyendo la batería de 4.500 mAh que admite una carga rápida de hasta 65 W con la tecnología SuperVOOC que ya hemos visto anteriormente en los productos Oppo.

La compañía dice que este teléfono se cargará el doble de rápido que el Nord CE original, y proporcionará "hasta un día de energía en solo 15 minutos". No esperamos que eso signifique que el teléfono se cargue por completo en 15 minutos, por lo que es probable que quieras conectarlo más tiempo para garantizar un día completo de uso.

OnePlus había confirmado previamente que el soporte microSD llegaría al OnePlus Nord CE 2, pero ahora sabemos con certeza que podrá admitir tarjetas de hasta 1 TB, algo bienvenido: "para dar más versatilidad al OnePlus Nord CE 2, agregamos espacio para una ranura para tarjeta microSD en su diseño que permite a los usuarios ampliar el almacenamiento del dispositivo hasta 1TB".

OnePlus aún no ha confirmado los tamaños de almacenamiento interno para el teléfono, pero los rumores sugieren que tendrá la opción de 128 GB o 256 GB.

Todavía no sabemos cuándo será la fecha de disponibilidad exacta del OnePlus Nord CE 2, y actualmente tampoco está claro dónde estará disponible el teléfono inicialmente. El modelo de última generación estaba a la venta en Europa y la India, pero no oficialmente en los Estados Unidos, donde sólo lo puedes comprar de importación en Amazon.

Quedan cosas que descubrir sobre este próximo teléfono. La compañía tendrá un evento de lanzamiento el 17 de febrero donde esperamos obtener nuevos detalles. Comienza a las 8:30 a.m. ET / 5:30 a.m. PT.

James Peckham

James is Managing Editor for Android Police. Previously, he was Senior Phones Editor for TechRadar, and he has covered smartphones and the mobile space for the best part of a decade bringing you news on all the big announcements from top manufacturers making mobile phones and other portable gadgets. James is often testing out and reviewing the latest and greatest mobile phones, smartwatches, tablets, virtual reality headsets, fitness trackers and more. He once fell over.