El iPhone 13 aumentará su velocidad de carga pero no dará envidia a Android
Según los rumores

Según una fuente del sitio chino MyDrivers, la serie iPhone 13 tendrá una carga por cable de 25W. Es un aumento respecto a los 18W del iPhone 12, pero la velocidad es risible comparada con los Android más baratos.
Aunque hay que tomar el rumor con pinzas porque las fuentes del sitio no son claras y también tiene un dudoso historial de filtraciones de iPhone, no nos sorprendería que fuera verdad. Apple siempre ha ido muy por detrás de muchos Android en lo que a baterías se refiere.
- Exclusiva: los renders que muestran la image más clara del Apple iPhone 13
- El nuevo MacBook Pro M1X matará la Touch Bar
- El iPhone 13 e iPhone 13 mini pueden perderse una actualización clave
Aunque los iPhones utilizan 25W, apunta MyDrivers, "la velocidad de carga no cambiará mucho", algo que podría implicar un aumento del tamaño de la batería o simplemente referirse al hecho de que, en lo que a velocidad de carga se refiere, un extra de 7W no es mucho.
La serie Samsung Galaxy S21 utiliza una carga rápida de 25W, por lo que Apple se pondría al día con un competidor de primera línea. Pero no puede competir contra otros fabricantes de Android y sus velocidades de vértigo.
Analysis: los usuarios de Android se ríen a carcajadas
Las principales compañías de teléfonos chinas — OnePlus, Oppo, Realme y Xiaomi — tienen velocidad de carga de 30W como mínimo. De hecho, generalmente, están más cerca de 65W e incluso llegan a 100W.
Ese tipo de velocidad de carga puede hacer que una batería pase de estar vacía a estar llena en media hora o menos, no en una o dos horas, como puede tardar la carga de 25W.
Aunque una carga tan rápida puede dañar la batería a largo plazo, la mayoría de estas marcas utilizan optimizaciones de software y hardware para evitarlo como pueden.
Get daily insight, inspiration and deals in your inbox
Sign up for breaking news, reviews, opinion, top tech deals, and more.
Así que, aunque nos alegraría que Apple mejore a velocidad de carga de sus iPhone, el resto del mundo (menos los usuarios de Samsung) se seguirán riendo de ellos.

Tom Bedford joined TechRadar in early 2019 as a staff writer, and left the team as deputy phones editor in late 2022 to work for entertainment site (and TR sister-site) What To Watch. He continues to contribute on a freelance basis for several sections including phones, audio and fitness.