El último parche de Windows 10 causa problemas serios: cómo arreglar la nueva pifia de Microsoft
¿Pero qué puñetas pasa, Microsoft?

Los problemas causados por las actualizaciones de Windows 10 continúan: el último es el parche KB4549951, que aparentemente está causando problemas serios a algunos usuarios.
Como informa la publicación Windows Latest, algunos usuarios han intentado instalar la última actualización sin éxito, fallando con mensajes tan informativos como 0x8007000d, 0x800f081f o 0x80073701.
- La última actualización de Windows 10 vuelve a fallar otra vez
- Windows 10 es un desastre y ésta es la alternativa: el Google Pixelbook Go
- Nueva versión de Windows 10 en 2020: el cambio de interfaz paso a paso
Desafortunadamente, éste no es una actualización opcional, como algunas de las que han fallado en estas últimas semanas. Windows 10 KB4549951 es un parche de seguridad importante para Windows 10 1903 y 1909 — las últimas versiones de Windows 10 — así que algunos usuarios están mosqueados con la imposibilidad de instalar la actualización.
Pero los problemas no acaban ahí: según las quejas de varios usuario, parece que cuando puedes instalar la actualización te puedes encontrar con problemas serios.
La pantalla azul de la muerte ataca de nuevo
Una de las quejas es que, después de la actualización, Bluetooth deja de funcionar en el PC.
También hay quejas sobre la conectividad Wi-Fi, que deja de funcionar para algunas personas. Otros informes indican que hay PCs que están experimentando errores de la Blue Screen of Death.
Los problemas de la pantalla azul de de la muerte son particularmente graves, ya que hacen que el PC no responda y que la única solución sea reiniciar la máquina por completo — con la posibilidad de perder todo tu trabajo.
Get daily insight, inspiration and deals in your inbox
Sign up for breaking news, reviews, opinion, top tech deals, and more.
Cómo arreglarlo
Hemos contactado con Microsoft para ver si tienen algún comentario pero la compañía no ha confirmado los problemas con la actualización, que se publicó el 14 de abril.
Así que, por el momento, si estás experimentando problemas causados por Windows 10 KB4549951, la única manera de solucionarlos es desinstalar la actualización. Sin embargo, ten en cuenta de que este parche arregla agujeros de seguridad importante. En otras palabras: si no estás teniendo problemas, no lo desinstales.
Pero si los tienes, sigue estos pasos:
- Abre los ajustes del sistema (Settings) pulsando en el engranaje del menú de inicio.
- Pulsa en Actualizaciones y seguridad (Update & security).
- Pulsa en Windows Update en el menú de la izquierda.
- Haz click en Ver historial de actualizaciones (View update history).
- Selecciona Uninstall updates (desinstalar actualizaciones)
- Encuentra KB4549951 en la lista del historial, selecciona la actualización y pulsa en desinstalar.
- ¿Cansado de tu antiguo PC? Aquí tienes los mejores laptops de 2020

Matt is TechRadar's Managing Editor for Core Tech, looking after computing and mobile technology. Having written for a number of publications such as PC Plus, PC Format, T3 and Linux Format, there's no aspect of technology that Matt isn't passionate about, especially computing and PC gaming. He’s personally reviewed and used most of the laptops in our best laptops guide - and since joining TechRadar in 2014, he's reviewed over 250 laptops and computing accessories personally.