Un desarrollador ruso dice a los gamers que pirateen su juego

A skeleton character from Loop Hero
(Image credit: Devolver Digital)

El desarrollador de juegos 'indie' ruso Four Quarters — conocido por crear el interminable RPG Loop Hero de 2021 — ha dicho a los gamers que pirateen el juego si no pueden comprarlo legítimamente. Hasta el editor del juego, Devolver Digital, ha dado su visto bueno.

Four Quarters expresó anteriormente su oposición a la invasión rusa de Ucrania en Twitter.

Las sanciones impuestas a Rusia tras su invasión de Ucrania impiden que algunos jugadores compren Loop Hero a través de la tienda de Nintendo Switch. En un post en la plataforma de redes sociales rusa VK, Four Quarters señala los problemas a los que se enfrentan los gamers rusos (via Vice). En ese post dice a los jugadores que "icen la bandera pirata" si no pueden comprar el juego a través de métodos normales.

En un segundo post, el desarrollador dijo que le habían ofrecido donaciones directas. Después de agradecer a los fans su generosidad, les pidió que no lo hiciera que dieran apoyo a sus amigos y familiares.

El editor del juego envió una declaración a PC Gamer en la que apoyaba a Four Quarters: "Devolver Digital apoya totalmente a Four Quarters mientras navega este período increíblemente difícil", dice el comunicado. "Hemos estado en comunicación constante con el equipo para ayudarles siempre que ha sido posible y se nos alertó con antelación de sus intenciones, que respaldamos al 100%".

Four Quarters afirmó que ha continuado el desarrollo de la próxima actualización de Loop Hero. Ésta se lanzará también para teléfonos celulares después de que el parche se publique. Todavía no hay planes de llevarlo a las consolas PlayStation o Xbox.

Varios editores de videojuegos se han sumado al bloqueo a Rusia desde su invasión de Ucrania. Microsoft y PlayStation detuvieron las ventas en el país, EA también lo ha hecho y ha eliminado a los equipos rusos de las competiciones de FIFA 22 y NHL 22. Por su parte, Amazon Games ha detenido la localización rusa de MMO New World.

Callum Bains
Gaming News Writer

Callum is TechRadar Gaming’s News Writer. You’ll find him whipping up stories about all the latest happenings in the gaming world, as well as penning the odd feature and review. Before coming to TechRadar, he wrote freelance for various sites, including Clash, The Telegraph, and Gamesindustry.biz, and worked as a Staff Writer at Wargamer. Strategy games and RPGs are his bread and butter, but he’ll eat anything that spins a captivating narrative. He also loves tabletop games, and will happily chew your ear off about TTRPGs and board games.