Xiaomi podría hacerle sombra al iPhone 14 con este sorprendente móvil

Las cámaras traseras del Xiaomi 12 Pro
(Crédito de imagen: TechRadar)

El gran lanzamiento de finales de 2022 será casi sin lugar a dudas el iPhone 14, ya que Apple suele dominar el mercado con su lanzamiento anual de septiembre. Eso sí, parece que Xiaomi quiere robarle protagonismo, y estaría dispuesta a sacar su tope de gama antes de tiempo.

Según un famoso filtrador con un buen historial, el Xiaomi 13 podría llegar en noviembre de 2022. Es antes de lo esperado, ya que el Xiaomi 12 debutó en diciembre del pasado año. El filtrador dice que están un mes por delante en el desarrollo (comparado al año anterior), lo que explicaría esa fecha.

Toda esta información se refiere al lanzamiento chino del dispositivo. Si te preguntas por qué llegó a España mucho más adelante, es porque la compañía tiende a lanzarlos primero allí mientras prepara la versión global. Esperamos que este año, con el Xiaomi 13, pase lo mismo.

Si todo sigue su curso y la filtración está en lo cierto, podríamos ver el Xiaomi 13 un mes antes, y estaría muy cerca de los nuevos iPhones, que habrían llegado hace uno o dos meses, aún siendo el de Xiaomi un lanzamiento tan temprano. También nos gustaría que trajeran la versión global al continente europeo antes de que acabara el año, o al menos al mismo tiempo que el Samsung Galaxy S23.

La filtración afirma que los nuevos teléfonos (nótese el plural, ya que mencionan dos: posiblemente el Xiaomi 13 Pro junto al modelo estándar) tendrían el procesador Snapdragon 8 Gen 2 (obvio, ya que el Xiaomi 12 tenía el 8 Gen 1) y usarán Android 13. Uno de los dos dispositivos (suponemos que el más grande) tendrá una pantalla 2K.

Ninguna de esas especificaciones va a revolucionar el mercado. Son básicamente lo que esperábamos, pero empiezan a esbozar el diseño final de la próxima serie insignia de la marca china.


¿Qué pasa con la llegada del verdadero rival?

Con los Xiaomi 12, la compañía hizo una declaración de intenciones a sus rivales: el Samsung Galaxy S21 y el iPhone 13, reduciendo el tamaño de las versiones básicas para crear un compacto de gama alta.

Pero no creemos que Xiaomi pueda sacar una gama de teléfonos que rivalice con los de Apple, a juzgar por la referencia de solo dos versiones del Xiaomi 13, y es que la compañía suele sacar sus gama alta por etapas.

Como el Xiaomi 13 Ultra saldría a mitad de 2023, el verdadero rival del iPhone 14 Pro Max no llegaría a ser competencia, y aunque el estándar y el Pro de Xiaomi y los de Apple se podrán comparar entre sí, no creemos que el Xiaomi 13 suponga un hueso duro de roer ni siquiera para el que anticipamos sería el iPhone 14 Max.

Eso sí, Xiaomi podría ofrecer algo contra lo que Apple no puede competir: una alternativa económica. La gama Xiaomi 12T se lanzaría en agosto o septiembre como un gama media-alta con funciones del Xiaomi 12 pero a un precio mucho más bajo, e incluso podríamos ver un Xiaomi 13 Lite en algún punto del año.

Apple y Xiaomi tienen un público distinto, así que tiene sentido que tengas diferentes móviles con los que competir, aunque los dos puedan destacar. La gente que se puede permitir un teléfono premium y quiere una cámara increíble lo tendrá complicado para elegir entre los Pros de ambas marcas.

Carlos Pedrós

Avgeek.
Pruebo toda la tecnología que puedo para decirte si vale la pena o no, pero lo que más me gusta analizar son los móviles.
Siempre estoy en Twitter o Instagram, si necesitas cualquier cosa o tienes alguna duda tecnológica, ¡mándame un mensaje, no te cortes!

Aportaciones de