Windows 11 realiza un pequeño pero potente ajuste en la barra de tareas

Windows 11 running on a laptop
(Crédito de imagen: TechRadar)

Windows 11 acaba de introducir una nueva función en pruebas que supone una práctica mejora en la barra de tareas, entre otros cambios.

El principal punto de interés aquí es el cambio en la barra de tareas, que consiste en una facilidad de desbordamiento que está presente para los Windows Insiders (para probadores) en la última build 25163 de la vista previa (que acaba de llegar al canal Dev).

Lo que esto hace es traer un botón (con tres puntos) al final de los iconos de la barra de tareas (en el extremo derecho), y si llenas la barra de tareas con un montón de aplicaciones, puedes acceder a cualquier programa adicional que se está ejecutando (o anclado) haciendo clic en los tres puntos. Las aplicaciones sobrantes aparecerán en una pequeña barra justo encima de la barra de tareas.

Windows 11 taskbar overflow

(Image credit: Microsoft)

Es un poco como la bandeja del sistema, en el lado derecho de la barra de tareas, que tiene ese pequeño icono de flecha hacia arriba en el que puedes hacer clic para ver el resto de su contenido.

Este menú de desbordamiento de la barra de tareas permite las mismas interacciones con los iconos de las aplicaciones que la propia barra de tareas, lo que significa que puedes anclar aplicaciones y demás. Además, no se queda atrás, ya que desaparece cuando seleccionas una aplicación en él o haces clic para salir de él.

Otro cambio incorporado en la versión 25163 es un ajuste de "Nearby Sharing" (la versión de Microsoft de AirDrop), que permite a los usuarios de Windows 11 compartir fácilmente archivos con otros dispositivos no sólo a través de Bluetooth, sino también con otros ordenadores de la misma red (gracias a la compatibilidad con UDP).

La ventana para compartir en el sistema operativo también se ha mejorado para incluir OneDrive como opción, lo que permite compartir archivos directamente al servicio en la nube (y cogerlos en cualquier dispositivo que se necesite, desde allí).

Microsoft también ha aplicado la esperada serie de correcciones de errores, y si quieres consultar la lista completa, echa un vistazo a la publicación del blog sobre la compilación 25163.


Aquí hay otra tarea para ti, Microsoft...

El desbordamiento de la barra de tareas es una función muy útil para quienes les gusta trabajar con un montón de aplicaciones, y el diseño nos parece acertado. También será una gran ayuda para los que tienen poco espacio en la pantalla y pueden tener problemas más fácilmente cuando hacen malabares con varias aplicaciones.

Pero ya que hablamos de la barra de tareas, podemos preguntar: Microsoft, ¿podríais recuperar la opción de no combinar iconos? No a todo el mundo le molesta esto, lo sabemos, pero tampoco todo el mundo quiere que se apilen diferentes instancias de las mismas aplicaciones, y ¿realmente estaría mal ofrecer la opción, como en Windows 10?

En cualquier caso, dejando a un lado nuestras quejas personales, volvamos a los cambios aplicados aquí: los añadidos para compartir no son exactamente importantes, pero vale la pena tenerlos. Y en cuanto a las correcciones de errores, es bueno ver que se ha trabajado más en el Explorador de archivos para solucionar la fuga de memoria al usar pestañas (y un problema de bloqueo al arrastrar pestañas).

Antonio Romero

Editor en TechRadar España de día, guitarrista de blues y friki de los cómics de noche. ¿O era al revés?


Aportaciones de