The Witcher temporada 3: todo lo que sabemos hasta ahora sobre la continuación de la serie de Netflix

Geralt y Ciri montando a Sardinilla en la temporada 2 de The Witcher en Netflix.
Geralt y Ciri volverán en la temporada 3 de The Witcher. (Crédito de imagen: Jay Maidment/Netflix)
The Witcher temporada 3: información clave

- Se estrena a mediados de 2023
- Es posible que a la showrunner se le haya escapado el mes de estreno
- Podrían dividir la temporada en dos partes
- Todos los personajes importantes volverán en la temporada 3
- Se basará en la novela "Tiempo de Odio"
- El spin-off Blood Origin sienta las bases de la trama de la tercera temporada
- Contará con monstruos e hilos argumentales nunca vistos.
- Netflix ha confirmado que habrá cuarta temporada... pero sin Henry Cavill

Últimamente todo ha estado muy tranquilo en lo referente a la tercera temporada de The Witcher. La exitosa serie de fantasía de Netflix será estrenada a mediados de 2023, pero todavía no nos han dicho cuándo concretamente.

Si bien esta es una de las mejores series de Netflix, desde que saltó la noticia de que Henry Cavill abandonaría el proyecto después de la tercera temporada, la serie ha recibido muchas reacciones negativas, por lo que no es de extrañar que el reparto y el equipo estén bastante calladitos y tratando de pasar desapercibidos hasta que Netflix confirme una fecha de estreno oficial.

Sea como sea, se ha hablado mucho de la tercera temporada de The Witcher desde que terminó la segunda, y a continuación hemos recopilado todo lo que merece la pena saber sobre la próxima tanda de capítulos de la serie de fantasía, incluidos los nuevos miembros del reparto y los que regresan, los puntos de la trama que deben abordarse, su posible fecha de estreno, el futuro de la serie y mucho más.

Si necesitas un repaso, puedes leer nuestro análisis sobre la temporada 2 de The Witcher

En este artículo hay spoilers sobre la temporada 1 y la 2 de The Witcher, así como sobre la precuela Blood Origin. Además, hay potenciales spoilers de la tercera temporada de The WItcher, y también hablamos sobre las novelas originales de Andrzej Sapkowski.

The Witcher temporada 3: fecha de estreno

Geralt comienza a entrenar a Ciri en Kaer Morhen en la temporada 2 de The Witcher

¿Cómo se desarrollará la relación entre Geralt y Ciri en la temporada 3 de The Witcher? (Image credit: Jay Maidment/Netflix)

La temporada 3 de The Witcher llegará en verano de 2023, tal y como anunciaron durante el evento Tudum 2022. Eso es más o menos lo que esperábamos y lo que habíamos predicho, basándonos en lo que tardaron desde que empezaron con la producción de la temporada anterior y su estreno.

Si bien hace tiempo que no han vuelto a decir nada, como no ha habido noticias de  que hayan retrasado esa fecha suponemos que ese ventana estreno de verano de este año sigue siendo lo planeado.

See more

Verano de 2023 podría significar que se estrenará en cualquier momento entre junio y septiembre. Ahora bien, incluso para entonces, puede que sólo podamos ver la mitad de los capítulos. La showrunner Lauren S Hissrich dijo al medio Collider que Netflix "no descartaría" dividir la tercera temporada en dos partes. Si la segunda mitad de la tercera temporada de The Witcher necesita más tiempo de desarrollo, podríamos verla en dos volúmenes.

Dicho esto, no puedo evitar plantearme, esta ya es mi opinión personal, que tal vez decidan eso por un motivo distinto, y no porque la segunda parte no esté terminada... sino porque la plataforma es consciente de que muchos fans perderemos el interés por la serie cuando ya no cuente con Henry Cavill, y que por eso prefieran alargar las apariciones del actor en el tiempo, con las ganancias en merchandising y demás que eso supone.

Por otro lado, curiosamente, en el mismo artículo, Hissrich parecía dejar escapar un mes de estreno oficial, diciendo: "Aún nos queda mucho tiempo, unos ocho meses más o menos hasta que salga la tercera temporada de The Witcher". El artículo de Collider se publicó en diciembre de 2022, por lo que ese comentario de "ocho meses más o menos" situaría el lanzamiento de la tercera temporada en agosto de 2023.

The Witcher temporada 3: reparto

Yennefer y Fringilla reunidas en la temporada 2 de The Witcher

Yennefer y Fringilla volverán en la temporada 3 de The Witcher (Image credit: Jay Maidment/Netflix)

Este es el reparto que esperamos para la temporada 3 de The Witcher:

  • Henry Cavill interpreta a Geralt de Rivia 
  • Freya Allen interpreta a la Pincesa Cirilla de Cintra 
  • Anya Chalotra interpreta a Yennefer de Vengerberg 
  • Joey Batey interpreta a Jaskier 
  • Eamon Farren interpreta a Cahir 
  • MyAnna Buring interpreta a Tissaia de Vries 
  • Mimî M. Khayisa interpreta a Fringilla Vigo 
  • Royce Pierreson interpreta a Istredd 
  • Anna Shaffer interpreta a Triss Merigold 
  • Mahesh Jadu interpreta a Vilgefortz 
  • Tom Canton interpreta a Filavandrel 
  • Mecia Simson interpreta a Francesca Findabair 
  • Lars Mikkelsen interpreta a Stregobor 
  • Terence Maynard interpreta a Artorius Vigo 
  • Graham McTavish interpreta a Sigismund Dijkstra 
  • Ed Birch interpreta al Rey Vizimir de Redania 
  • Sam Woolf interpreta a Rience (antes lo interpretaba Chris Fulton)
  • Aisha Fabienne Ross interpreta a Lydia van Bredevoort 
  • Cassie Clare interpreta a Philippa Einhart 
  • Wilson Mbomio interpreta a Dara 
  • Bart Edwards interpreta a Duny/Emperador Emhyr, alias la Llama Blanca de Nilfgaard
  • Meng’er Zhang interpreta a Milva
  • Robbie Amell interpreta a Gallatin
  • Hugh Skinner interpreta al Príncipe Radovid
  • Christelle Elwin interpreta a Mistelle

Muchos de estos personajes han desempeñado un papel importante en The Witcher hasta ahora, y los que no lo han hecho todavía, es muy posible que tengan papeles más importantes en la temporada 3.

El emperador Emhyr es el ejemplo más notable de esto. Tal y como reveló el impactante final de la temporada, Duny, que es el caballero al que Geralt salvó en la temporada 1, y además, el padre de Ciri, no solo está vivo, sino que además es el líder de las fuerzas de Nilfgaard, conocido como La Llama Blanca. Su deseo es volver a reunirse con Ciri para poder aprovechar los poderes de su hija para sus propios malvados propósitos.

También esperamos ver a Philippa Einhart más tiempo en pantalla en la tercera temporada. En la segunda, solo apareció en un par de escenas, pero basándonos en lo que sabemos sobre ella gracias a las novelas, es un personaje con un rol más importante.

Otros personajes que debutaron en la segunda temporada, como Nenneke (interpretada por Adjoa Andoh), Codringher (Simon Callow), Fenn (Liz Carr), Gage (Kaine Zajaz) y Eredin/el Rey de la Cacería Salvaje (Sam Hazeldine), también podrían volver. Sin embargo, hasta que Netflix no lo confirme, los hemos dejado fuera de la lista.

Por otro lado, en abril se añadieron cuatro nuevos miembros del reparto a la creciente lista de The Witcher. Entre ellos se encuentran Meng'er Zhang, de Shang-Chi, y Robbie Amell, de Upload, y si quieres conocer más detalles sobre los personajes que interpretarán, encontrarás la información en este artículo (pinchando aquí).

A continuación, vienen posibles spoilers del reparto de la tercera temporada. Salta a la sección de la trama si no quieres saber quién más puede aparecer.

See more

Redanian Intelligence también ha afirmado que otros diez actores (en total, habló de ellos en diferentes artículos), han sido fichados para la tercera temporada. Por el momento, Netflix no ha confirmado la participación de estos actores y actrices, pero los hemos enumerado a continuación, ya que algunos personajes pueden ser de interés para los fans de Witcher:

  • Stuart Thompson interpreta a Fabio Sachs
  • Jim Sturgeon interpreta a Applegatt, un mensajero real del Rey Demavend de Aedirn
  • Ryan Hayes interpreta a Artaud Terranova, un mago que participa en el Golpe de Thanedd
  • Josh Weller interpreta a Valdo Marx, un bardo rival del Jaskier
  • Kate Winter interpreta a Putney
  • Martyn Ellis interpreta a Barker
  • Michalina Olszanska para un papel desconocido
  • Sean Cernow para un papel desconocido
  • Harvey Quinn para un papel desconocido
  • Poppy Almond para un papel desconocido

Otra filtración de Redanian Intelligence afirma que Fabian McCallum, de Los Anillos del Poder, interpretará a Kayleigh, miembro de la banda de adolescentes inadaptados conocida como Las Ratas. Redanian Intelligence también sugiere que Hiftu Quasem (Killing Eve) se ha unido al reparto como el icónico personaje Falka.

Respecto a qué personajes conocidos podríamos no volver a ver esta temporada, tenemos a Vesemir (Kim Bodnia), así como otros brujos como Coën (Yasen Atour) y Lambert (Paul Bullion). ¿Por qué? Pues porque Geralt, Yennefer y Ciri se fueron de Kaer Morhen en la temporada 2, que es la fortaleza donde residen los brujos. Por lo que, a no ser que los protagonistas tengan que volver al lugar de forma inesperada, lo más probable es que, de momento, Vesemir y los demás no aparezcan en los próximos capítulos. También cabe señalar que como la serie de The Witcher de Netflix no sigue las novelas al pie de la letra, siempre puede ser que de alguna manera los volvamos a ver en la temporada 3.

Dos actores que está confirmado que no volverán son Blair Kincaid y Chris Fulton, que interpretaron a Crach y al villano Rience, respectivamente, en la segunda temporada de la serie. Según Redanian Intelligence, Fulton ha sido sustituido por Sam Woolf (The Crown). Por otro lado, la estrella de Vikings Valhalla, Johannes Haukur Johannesson, ha sido elegido para interpretar a Crach en la tercera temporada (según Redanian Intelligence).

Por otra parte, dos actores del spin-off Blood Origin, Minnie Driver y Samuel Blenkin, podrían aparecer en la serie principal. Seanchai (interpretada por Driver) es una viajera en el tiempo que cambia de forma, así que no sería difícil verla aparecer. Por otro lado, Avallac'h (Samel Blenkin) se reveló como el individuo que Ciri ve en esa puerta en la primera temporada. Avallac'h aparece en los dos últimos libros, pero dado que la adaptación live-action de Netflix ya se ha alejado antes con las novelas, podríamos verlo en la tercera temporada de The Witcher.

Por último, según Redanian Intelligence, es posible que veamos un nuevo villano conocido como El Profesor. La misma web también ha afirmado que la actriz Safiyya Ingar ha sido elegida para un papel no revelado.

The Witcher temporada 3: tramas

Geralt y Ciri compartiendo un tierno momento en la temporada 2 de The Witcher

Seguro que Geralt se enfrentará a más de un problema en la temporada 3 de The Witcher. (Image credit: Susie Allnutt/Netflix)

¿Cuál es el argumento de la temporada 3 de The Witcher?

Para empezar, el 4 de abril de 2022 Netflix publicó la sinopsis oficial (aunque breve) de la temporada 3 de The Witcher, que es la siguiente:

"Mientras monarcas, magos y bestias del continente compiten por capturarla, Geralt se lleva a Ciri de Cintra a la clandestinidad, decidido a proteger a su familia, reunida al fin, contra aquellos que amenazan con destruirla. Yennefer es la encargada del entrenamiento mágico de Ciri y los lleva a la protegida fortaleza de Aretuza, donde espera descubrir más sobre los poderes sin explotar de la chica. En cambio, descubren que han llegado a un campo de batalla en el que campan a sus anchas la corrupción política, la magia oscura y la traición. Deben luchar, ponerlo todo en juego, o arriesgarse a perder todo para siempre."

See more

A continuación vienen grandes spoilers sobre los libros de The Witcher y la serie.

Más allá de la sinopsis, todavía se conocen pocos detalles sobre las tramas de la temporada 3, pero sí que podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros, gracias a los libros de Sapkowski en los que se basa la serie, así como por las declaraciones de Hissrich, la creadora de la serie, y de algunos de los actores.

Por un lado, Hissrich le dijo a TechRadar en una entrevista que nos concedió en diciembre de 2021, que la temporada 3 se basaría en su mayor parte en el segundo libro de la saga principal de los libros de The Witcher, que se llama Tiempo de Odio. Tal y como afirmó: "Estoy realmente emocionada con la forma que está tomando la temporada 3, ya que está basada en mi libro preferido de la saga, que es Tiempo de Odio, y siento como que la temporada 1 y la 2 han estado sentando las bases de algo enorme que está por venir".

Eso nos hizo pensar que tal vez la temporada 3 se aleje menos del contenido original. Sin embargo, hablando con el medio Collider, Hissrich reafirmó su deseo de ceñirse lo más posible al material original de los libros, pero que la temporada 3 también incorporará algunas tramas de otros libros. La creadora dijo que "una gran historia de La Sangre de los Elfos", que es la primera novela de la saga principal de The Witcher, formaría parte de la tercera temporada.

Por lo tanto, parece que la temporada 3 también contará con sub-tramas que enturbiarán el contenido original... y es una pena, ya que nos hubiera alegra ver una adaptación más fiel a las novelas. De hecho, más le hubiera alegrado a Henry Cavill, que ya había declarado anteriormente que deseaba que la serie fuera más fiel a los libros. Sin embargo, a día de hoy ese es uno de los motivos por los que se cree que el actor va a dejar The Witcher después de esta tercera temporada.

Por lo demás, la Cacería Salvaje no tendrá mucho protagonismo, según ha declarado Hissrich a Entertainment Weekly (EW): "Todos sabemos que, con el tiempo, Geralt aprenderá algo más sobre la Cacería Salvaje, al igual que Ciri, pero de momento sigue siendo una amenaza inminente para ella. Una de las cosas que más me gustan de los libros y que Sapkowski hizo de maravilla es que va dando avances de la Caza Salvaje durante mucho tiempo. Aparecen y luego desaparecen por un tiempo. Así que nos ceñimos a eso".

See more

Lo cierto es que solo hay dos historias importantes de La Sangre de los Elfos que no se incluyeron en la segunda temporada. La primera tiene que ver con los "Scoia'tael", un grupo de guerrilleros no humanos que luchan por Nilfgaard y atacan al contingente de enanos de Geralt, Ciri, Triss y Yarpen Zigrin en las novelas. Hissrich ha confirmado que Scoia'tael formará parte de la temporada 3, por lo que su aparición seguramente causará problemas a Geralt y compañía.

La segunda historia es mucho más importante. Trata de Geralt hablándole a Ciri sobre Aelirenn, una elfa que lideró al último grupo de jóvenes elfos en el enfrentamiento con el ejército humano invasor. Las fuerzas de Aelirenn fueron masacradas por sus enemigos y, como solo los elfos jóvenes pueden tener descendencia, la desaparición de las fuerzas de Aelirenn, condujo irremediablemente a la lenta extinción de los elfos. Lo más seguro es que hilen esta historia de alguna manera con Francesca y su bebé elfo asesinado en la temporada 2.

Hablando de relaciones maternales, Anya Chalotra, que interpreta a Yennefer, ha expresado su deseo de que la temporada 3 incluya más partes de las novelas de la relación maternal entre su personaje y Ciri. Hablando con Glamour, Chalotra dijo: "Quiero ver todo lo que sucede en el libro donde desarrolla una relación madre-hija con Ciri. También se calma un poco y se da cuenta de que con eso es suficiente".

Por otor lado, Hissrich nos avanzó que habrá más acción en la tercera temporada, y que los próximos capítulos abarcarán un período de tiempo más corto, lo cual es algo que les alegrará a los que se liaron con los distintos saltos en el tiempo de la temporada 1.

Jaskier, interpretado por Jacob Batey, prepara su nueva canción en la temporada 2 de The Witcher

¿Qué pegadiza canción tendrá Jaskier para nosotros en la temporada 3 de The Witcher? (Image credit: Susie Allnett/Netflix)

En cuanto a qué podemos esperar fijándonos en la versión de Sapkowski de la novela Tiempo de Odio, ¿qué podemos esperar de la tercera temporada de The Witcher? 

En el caso de Geralt, Redanian Intelligence parece haber confirmado que se ha rodado la emocionante batalla entre Geralt y Vilgefortz. Por otro lado, la misma página web afirma que Ciri estará involucrada en dos momentos sacados directamente de los libros: el primero, relacionado con los Wyvernos (reptiles voladores parecidos a un dragón), en el que podría rescatar a Fabio Sachs, y el segundo, en el que se perderá en el desierto de Korath. Los grandes fans de Witcher conocerán la importancia de esta secuencia.

Redanian Intelligence también ha sugerido que veremos otros dos grandes eventos en la tercera temporada de The Witcher: un elegante baile al que asistirán numerosos magos (y Geralt), y el Golpe de Thanedd, en el que los magos leales a Nilfgaard y al Norte se enfrentarán en una sangrienta batalla que costará muchas vidas. Esto se relaciona con la pelea entre Geralt y Vilgefortz que hemos mencionado.

Lejos de la acción, Jaskier podría llegar a ser tan popular entre las mujeres (y los hombres) como lo es Geralt. El actor Joey Batey declaró a Total Film: "Jaskier tiene un pequeño lío amoroso, quizá más de uno".

Web de The Witcher

Echa un vistazo <a href="https://witchernetflix.com/es" data-link-merchant="witchernetflix.com"" target="_blank">a esta página web oficial de The Witcher (si quieres), donde hay un montón de contenidos para inspeccionar, así como un vídeo que te puede interesar.
<a href="https://witchernetflix.com/es" data-link-merchant="witchernetflix.com"" data-link-merchant="witchernetflix.com"" target="_blank">Accede aquí a la web.

The Witcher temporada 3: tráiler

Henry Cavill como Geralt de Rivia en The Witcher temporada 2

Esperamos ver más imágenes de este tipo de Geralt en la temporada 3 de The Witcher. (Image credit: Jay Maidment/Netflix)

Netflix todavía no ha publicado un tráiler de la temporada 3 de The Witcher. No dudéis que en cuanto haya uno, actualizaremos este artículo y los añadiremos en esta sección.

The Witcher temporada 3: futuras temporadas y spin-offs

Scian, Eile, y Fjall miran una ciudad en la distancia en The Witcher: Blood Origin de Netflix

La serie precuela The Witcher: Blood Origin se estrenó antes de la tercera temporada de The Witcher. (Image credit: Netflix)

Netflix anunció en octubre de 2022 que había renovado The Witcher para una cuarta temporada. Por otro lado, Redanian Intelligence ha afirmado que ya han empezado a escribir el guion tanto de la temporada 4 como de la 5, por lo que es posible que veamos dos temporadas más como mínimo. Anteriormente, Hissrich dijo a Collider que tenía en mente hacer un total de siete temporadas de la serie, pero claro, eso dependerá de si la gente quiere seguir viendo la serie.

Como os hemos comentado al principio de este artículo, junto con el anuncio de la luz verde para la temporada 4, nos hemos enterado de que esta no contará con Henry Cavill... Esto ha caído como un jarro de agua fría en los fans, incluida yo, y francamente, habrá que ver si finalmente habrá una temporada 5, ya que con la ausencia de su estrella, esta serie podría caer en picado. 

En declaraciones a TechRadar, Hissrich dijo que "entiende perfectamente" el descontento de los fans por la marcha de Cavill, pero que esperaba que sigan viendo la serie. En declaraciones a EW, Hissrich dijo que el Geralt de Cavill tendrá una "despedida heroica", antes de confirmar a otro medio que hablará más sobre la situación después de la tercera temporada.

Ojalá consigan que siga siendo un éxito. El que llevará la pesada carga de sustituir a Henry Cavill será Liam Hemsworth, que es el que pondrá cara a Geralt de Rivia a partir de la temporada 4. Si quieres más información sobre esta noticia la encontrarás pinchando aquí.

See more

Hablando de otros proyectos: hay planeados varios spin-off relacionados con el mundo de The Witcher en Netflix.

Para empezar, está la serie precuela, que se estrenó el 25 de diciembre de 2022. Se llama The Witcher: Blood Origin, o El Origen de la Sangre en español, y está ambientada 1200 años ante de los eventos de la serie principal de Netflix. Blood Origin habla de la creación del primer brujo, y también relata los eventos previos, y durante, la Conjunción de las Esferas, que fue el cataclismo que hizo que colisionaran varios universos, y que tuvo como consecuencia que las distintas razas de humanos, elfos y monstruos convivieran en un mismo lugar.

Otros spin-off que ya están en desarrollo son una serie animada para toda la familia, y una segunda película de "The Witcher: La Pesadilla del Lobo" (la primera se estrenó en 2021). Ambos proyectos fueron anunciados en septiembre de 2021, pero todavía no conocemos la fecha de estreno. Por último, Redanian Intelligence afirma que podría estar en desarrollo un spin-off con otros Brujos, mientras que en otro artículo han afirmado que un spin-off del grupo criminal Las Ratas comenzará a rodarse a finales de este año. Todavía no ha habido confirmación oficial sobre estos proyectos por parte de Netflix.

Anastasia Lazaridis
Editora

Soy ingeniera informática y editora del equipo de TechRadar España. Me gusta todo tipo de tecnología, pero los ordenadores son mis dispositivos preferidos. Además de escribir sobre ellos me encanta arreglarlos, al fin y al cabo, pueden llegar a estar tan locos como yo.

Aportaciones de