Sony acaba de lanzar un editor de vídeo online gratuito para creadores de contenidos

Photographer using a laptop with photo editing software and a camera to the left
(Crédito de imagen: Unsplash / TheRegisti)


Los creadores de contenido individuales ahora pueden acceder a herramientas creativas profesionales a medida que Sony desbloquea su plataforma Creator Cloud para todos. 

La colección de aplicaciones basadas en la nube, que incluye un editor de fotos y un software de edición de vídeo en línea, está ahora disponible para pequeños equipos y creadores individuales "interesados en aprovechar la eficiencia y las oportunidades que ofrece la nube", según la empresa japonesa.

Aunque la oferta inicial es reducida, la empresa espera añadir herramientas y funciones en función de los comentarios de los usuarios.

¿Qué es Sony Creator Cloud?

La suite Creator Cloud para usuarios empresariales se lanzó en septiembre de 2022 y ofrece una gran cantidad de aplicaciones en la nube para fotógrafos, editores y diseñadores.

Con la firme convicción de que "las fronteras entre hardware y software, online y offline, son cada vez más difusas gracias a las posibilidades que ofrece la nube", según Sony, la plataforma permite a los usuarios invertir en un único centro de aplicaciones basadas en web. Con la reciente inversión de Adobe en la tecnología Cloud-to-Camera y el próximo lanzamiento de versiones basadas en navegador de aplicaciones como Photoshop, Sony evidentemente se ha dado cuenta.

Los nuevos usuarios encontrarán en el centro un montón de aplicaciones y herramientas basadas en IA. Sin embargo, la mayoría requieren un pago o una suscripción.

A la cabeza está Master Cuts, una herramienta gratuita de edición de vídeo en fase beta que se lanzó junto con la plataforma de nueva generación. Es la herramienta más adecuada para preparar secuencias que se mejorarán en un editor de vídeo completo. Junto a ella está Catalyst Browse/Prepare para la reproducción y edición de vídeo y su complemento para Adobe Premiere Pro.

Los fotógrafos parecen bien servidos con un procesador de fotos RAW alternativo a Lightroom para cargar, editar y gestionar imágenes. También es compatible con el control remoto de la cámara.

Como era de esperar, los clientes de Sony obtienen ventajas más importantes. A los propietarios de cámaras Sony específicas se les conceden 25 GB de almacenamiento gratuito en la nube para sus archivos multimedia, mientras que a todos los demás se les aplica un límite de 5 GB de almacenamiento en la nube.

Los usuarios pueden registrarse en Sony Creator Cloud haciendo clic aquí.

Alexa Hernandez
Editor

Alexa Hernandez es amante de los animales, series, películas y tecnología.