Sex Education temporada 4: reparto, tramas y todo lo que sabemos hasta ahora

Ncuti Gatwa y Asa Butterfield en Sex Education
(Crédito de imagen: Netflix)
Sex Education temporada 4: información clave

Sex Education season 3

(Image credit: Netflix)

- Netflix la confirmó en septiembre de 2021
- Probablemente cuente con los mismos ocho capítulos que las temporadas anteriores
- Todavía no hay fecha de estreno anunciada, aunque se espera para principios de 2023
- Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa y Gillian Anderson están todos confirmados para la temporada 4
- Sin embargo, Patricia Allison, Simone Ashley, Rakhee Thakrar y Tanya Reynold no volverán a aparecer
- Dan Levy se ha unido al elenco
- Es probable que la historia se centre en el inminente cierre de Moordale

La temporada 4 de Sex Education fue confirmada por Netflix, y parece que no tendremos que esperar demasiado hasta que podemos ver la próxima gama de capítulos.

Después de cómo terminó la tercera temporada, que se estrenó en septiembre de 2021, con tantas tramas abiertas, estamos deseando ver cómo sigue la historia de una de las series más exitosas de Netflix.

El innovador drama de instituto de Laurie Nunn ha estado entre nuestra selección de las mejores series de Netflix desde que se emitió por primera vez en 2019, y no nos sorprendió que Netflix renovara Sex Education para una cuarta entrega teniendo en cuenta lo rápido que la temporada 3 subió a la cima de sus listas de las series más vistas a finales del año pasado. 

See more

A continuación podrás leer todas las noticias, rumores y demás cosas que nos dan pistas de lo que veremos en la temporada 4 de Sex Education, además hablaremos de qué pensamos nosotros que pasará. 

Aviso: hay spoilers sobre las temporadas anteriores de Sex Education a continuación, por lo que si todavía no te has puesto al día, ya estás tardando en ir a Netflix.

Reparto: Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Gillian Anderson y Aimee Lou Wood regresarán, aunque Patricia Allison, Simone Ashley, Rakhee Thakrar y Tanya Reynold han confirmado que no retomarán sus papeles para la cuarta temporada.

Predicciones: Con Moordale en bancarrota y a punto de cerrar al final de la tercera temporada de Sex Education, este dilema constituirá el eje narrativo de la cuarta temporada. Los capítulos también abordarán la nueva vida de Maeve en América. Hemos detallado otros posibles hilos argumentales más adelante en este artículo. 

Fecha de estreno: El rodaje de los nuevos episodios comenzó oficialmente el 4 de julio de 2022, por lo que no esperamos que la cuarta temporada llegue hasta enero de 2023, como muy pronto.

Sex Education temporada 4: fecha de estreno

Sex Education temporada 4: fecha de estreno

Todavía no se sabe cuándo estrenarán la temporada 4 de Sex Education, pero puedes estar tranquilo de que llegará, ya que está confirmada (Netflix lo anunció tan solo una semana después del estreno de la tercera). Nosotros apostaríamos a que se estrenará en la primera mitad de 2023.

Esa estimación fue corroborada por una convocatoria de casting de 2021 para la temporada 4, en la que los productores de la serie expresaron su deseo de contratar a dos actores trans para un par de nuevos personajes. "El proyecto se rodará entre abril y noviembre de 2022", decía la convocatoria, y posteriormente, se confirmó que el rodaje comenzó en julio de 2022, lo que significa que no veremos la cuarta temporada de Sex Education este año.

See more

Nos alegra mucho que haya más Sex Education en camino, y más teniendo en cuenta que el tiempo de vida de la serie, al menos ambientada en el instituto Moordale, está limitada, ya que los actores y sus personajes van creciendo, y en cierto momento dejará de tener sentido ver a veinteañeros en el instituto, cuando en realidad ya deberían estar en la universidad.

Aun así, será decisión de Netflix pensar qué camino seguir en ese sentido, y de momento el próximo paso es otra temporada. En cuanto a la fecha de estreno de los nuevos capítulos, si siguen el calendario habitual (y no el de la última temporada cuyo estreno fue afectado por la pandemia), entonces podemos decir que las dos primeras temporadas se estrenaron en enero de 2019 y 2020, respectivamente.

Estaremos atentos a más rumores oficiales en los próximos meses.

Sex Education temporada 4: reparto

Sex Education temporada 4: reparto

En cuanto a qué actores y actrices volverán en la temporada 4 de Sex Education, volveremos a ver a Asa Butterfield (Otis), Emma Mackey (Naeve), Ncuti Gatwa (Eric), Gillian Anderson (Jean), Aimee Lou Wood (Aimee) y Mimi Keene (Ruby).

También contamos con que retomarán sus papeles Connor Swindells (Adam), Kedar Williams-Stirling (Jackson) y Mikael Persbrandt (Jakob), junto con los miembros del reparto que se han unido a la serie en la tercera temporada, como Jemima Kirke (Hope) y Dua Saleh (Cal).

Sex Education temporada 3

(Image credit: Netflix)

Sin embargo, Patricia Allison no retomará su papel de Ola en Sex Education. La actriz reveló en julio que "no se unirá al equipo" para la cuarta temporada de la serie, dando como motivo su deseo de perseguir "algunas otras pequeñas cosas". 

Lo mismo ocurre con Simone Ashley, cuyos compromisos actuales con otra serie de Netflix, Los Bridgerton, significan que no podrá volver como Olivia Hanan en la próxima temporada de Sex Education. Rakhee Thakrar (la profesora Emily Sands) y Tanya Reynold (Lily) tampoco retomarán sus papeles, ya que ambas se centrarán en otros proyectos. 

El futuro de la actriz Emma Mackey, que interpreta a Maeve, no estuvo claro durante un tiempo, pero ahora sabemos que Mackey ha rodado nuevos episodios de la serie (según Radio Times). Sin embargo, dada la marcha de su personaje a América al final de la tercera temporada, la actriz ha confirmado que no aparecerá "con tanta regularidad" como en temporadas anteriores. 

Aun así, dado que Mackey está rodando actualmente junto a Margot Robbie y Ryan Gosling la esperadísima película de Greta Gerwig sobre Barbie, los fans deberían estar agradecidos de que no haya priorizado por completo sus nuevos papeles a nivel de Hollywood, y que siga reservándose algo de tiempo para Sex Education.

Asa Butterfield y Emma Mackey en Sex Education temporada 3

(Image credit: Netflix)

Por cierto, Ncuti Gatwa, que también está en la lista de convocados para la película de Gerwig sobre Barbie, ha sido confirmado como el próximo Doctor Who, por lo que, aunque existía la posibilidad de que él también se retirara de los próximos episodios de Sex Education, su participación fue confirmada oficialmente en agosto de 2022.

Según la convocatoria de casting mencionada anteriormente, varios actores nuevos se unirán a Sex Education para la cuarta temporada, pero esperemos que tengan más tiempo en escena que el conocido Jason Isaacs en la temporada 3 (actor que interpretó en su momento a Lucius Malfoy en Harry Potter, y en Sex Education ha dado vida al desagradable hermano de Michael, el ex-director de Moordale).

Uno de esos nuevos actores es Dan Levy, estrella de Schitt's Creek, que aparecerá en la cuarta temporada de Sex Education como el tutor americano de Maeve, el Sr. Molloy.

Sex Education temporada 4: qué tramas esperamos ver

Sex Education temporada 4: tramas

La tercera temporada de Sex Education ha cerrado algunos hilos, pero también ha abierto otros tantos.

Tal y como ha admitido la propia actriz, el viaje de Maeve a América hará que tenga menos tiempo en pantalla en la temporada 4. Es posible que Otis se vea obligado a superar de nuevo su amor por ella, a pesar de que ambos decidieran estar juntos antes de la decisión de Maeve de irse a estudiar fuera.

Un avance de la sinopsis de la cuarta temporada de Sex Education dice lo siguiente: "La cuarta temporada de Sex Education sigue a Eric y Otis en el instituto Cavendish Sixth Formcon, que tiene un 'enfoque no competitivo dirigido por los estudiantes'. En Estados Unidos, Maeve estudia en la Universidad de Wallace. Otis suspira por ella, mientras se adapta a no ser hijo único, ni el único terapeuta del campus". Por lo tanto, podéis ir haciéndoos a la idea de que veremos mucho más mal de amores en los próximos capítulos.

Sex Education temporada 3

(Image credit: Netflix)

Por otro lado, otros personajes parece que van a tener un desarrollo más movidito. Adam y Eric decidieron seguir por caminos separados después de una temporada de altibajos en su relación, sobre todo después de que Eric besara a otro chico en Nigeria, cosa que terminó por separar a esta pareja que siempre pareció algo complicada, ya que Adam sigue tratando de comprender su propia sexualidad, mientras que Eric ya se siente "libre para volar". Además, al final de la tercera temporada hemos visto cómo Adam se ha acercado cada vez más a Rahim, el ex de Eric, lo que nos ha sugerido que podrían comenzar un romance, cosa que hasta ahora parecía imposible.

Por otra parte, tras recibir los resultados de la prueba de paternidad, parece que Joy, la nueva hija de Jean, al final no es de Jakob. Este giro aún no está confirmado, pero la conmoción de Jean al recibir el resultado, sugiere que a la pareja le esperan algunas conversaciones incómodas. 

Sex Education temporada 3

(Image credit: Netflix)

También nos falta ver cómo se desarrolla la relación entre Jackson y Cal, la lucha de Hope por quedarse embarazada, y por supuesto, qué pasará con el instituto Moordale.

En el último capítulo de la temporada 3, se reveló que el instituto se ve obligado a cerrar sus puertas, ya que los inversores han retirado su dinero, debido a la revolución de los estudiantes en el día de puertas abiertas, con la que demostraron que no iban a renunciar a la libertad sexual en Moordale.

Esto sin dudas tendrá implicaciones en el desarrollo de la temporada 4 de Sex Education. ¿Se verán los estudiantes y los profesores obligados a buscarse otro instituto? La sinopsis que hemos comentado antes, donde se dice que Otis y Eric están en el instituto Cavendish Sixth Formcon, así lo sugiere.

Si esto es así, parece probable que la trama se resuelva con todos los estudiantes uniéndose para iniciar algún tipo de campaña de recaudación de fondos para salvar el instituto, y esto podría fácilmente ocupar una temporada entera.

Este es el que creemos que será el argumento principal de la temporada 4 de Sex Education. Claro que será muy interesante ver también qué pasa con Otis y Maeve, ver a Adam levantando cabeza después de haber roto con Eric, y cómo se desarrollará esa incómoda conversación que Jean tiene que tener con Jakob para decirle que el bebé no es suyo, pero sea como sea, sin el instituto Moordale, no hay Sex Education.

Anastasia Lazaridis
Editora

Soy ingeniera informática y editora del equipo de TechRadar España. Me gusta todo tipo de tecnología, pero los ordenadores son mis dispositivos preferidos. Además de escribir sobre ellos me encanta arreglarlos, al fin y al cabo, pueden llegar a estar tan locos como yo.

Aportaciones de