OnePlus 10 Pro vs OnePlus 9 Pro: comparativa. ¿Supone el nuevo modelo una mejora importante?

El OnePlus 9 Pro (izquierda) y el OnePlus 10 Pro (derecha)
El OnePlus 9 Pro (izquierda) y el OnePlus 10 Pro (derecha) (Crédito de imagen: OnePlus)

El OnePlus 10 Pro se ha presentado hoy, 31 de marzo.

Ahora que ya ha llegado a España, seguramente te estés preguntando cómo se compara el nuevo buque insignia con su predecesor, el OnePlus 9 Pro, que lo cierto es que nos impresionó bastante.

¿En qué se diferencian ambos teléfonos? ¿Dónde encontramos las mejoras más importantes en el nuevo tope de gama de OnePlus? Esperamos contestar a estas preguntas con esta comparativa.  ¡Vamos allá!

OnePlus 10 Pro vs OnePlus 9 Pro: precio y disponibilidad

OnePlus 10 Pro vs OnePlus 9 Pro: precio y disponibilidad

Como hemos comentado al principio, el OnePlus 10 Pro se presentó en China en enero, y su lanzamiento a nivel global, y por tanto en España, ha tenido lugar hoy mismo, 31 de marzo. El OnePlus 9 Pro se presentó el 23 de marzo de 2021.

Podrás comprar el OnePlus 10 Pro en España en dos variantes distintas y se pondrá a la venta el 5 de abril.

También puedes reservarlo desde ya mismo (31 de marzo) en la web oficial de OnePlus y en Amazon, y te llevarás unos auriculares OnePlus Buds Pro de regalo.

Los precios del OnePlus 10 Pro en España, según la variante que elijas, son estos:

La configuración básica cuenta con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y cuesta 909€, mientras que la superior, que cuenta con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, tiene un precio de 999€ en nuestro país.

Ya que pretendemos comparar los precios del OnePlus 10 Pro y del OnePlus 9 Pro en esta comparativa, lo podemos hacer muy rápido, fácil y sencillo. Ambos móviles cuestan exactamente lo mismo y cuentan exactamente con las mismas configuraciones.

Eso sí, cabe señalar que el OnePlus 9 Pro ya se puede encontrar rebajado.

OnePlus 10 Pro vs OnePlus 9 Pro: diseño

OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro tendrá un precio premium (Image credit: OnePlus)

OnePlus 10 Pro vs OnePlus 9 Pro: diseño

OnePlus no parece haber dejado de lado el diseño curvado que vimos en el OnePlus 9 Pro, pero sí que han hecho algunas mejoras bienvenidas en el OnePlus 10 Pro.

La mayor diferencia la encontramos en el módulo trasero de cámaras. El año pasado era rectangular, mientras que este 2022 vemos un módulo cuadrado que emerge del costado del marco dándole un aspecto muy agradable a la vista. Sin dudas, el módulo del OnePlus 9 Pro tenía un diseño más aburrido.

Por lo demás, ambos teléfonos se parecen mucho, con bordes ligeramente curvados y con el logo de la compañía visible en la parte trasera.

Las dimensiones de los dos móviles son casi iguales: el OnePlus 10 Pro mide 163 x 73.9 x 8.6mm y el OnePlus 9 Pro 163.2 x 73.6 x 8.7mm. Respecto al peso, el nuevo modelo apenas pesa 3.5g más que su predecesor: 200,5g frente a 197g, y lo más seguro es que esa diferencia se deba a que el OnePlus 10 Pro tiene una batería bastante más potente (por lo que es más grande).

OnePlus 9 Pro

El OnePlus 9 Pro (Image credit: TechRadar)

Los dos móviles parecen estar hechos de un material similar, con marcos de aluminio, y cristal tanto en la parte frontal como en la trasera. Una gran mejora es que la pantalla del nuevo OnePlus 10 Pro está protegida por Gorilla Glass Victus, que es más resistente que el Gorilla Glass 5 del OnePlus 9 Pro.

La certificación de resistencia al agua y al polvo es la misma en ambos modelos: IP68.

Otro aspecto común es que los dos topes de gama de OnePlus cuentan con el clásico interruptor deslizante para silenciar de la compañía, que nos permite cambiar de forma rápida entre modo silencio, vibración y sonido.

OnePlus 10 Pro vs OnePlus 9 Pro: pantalla

OnePlus 10 Pro vs OnePlus 9 Pro: pantalla

Al menos sobre el papel, encontramos pocas diferencias en las pantallas de los dos teléfonos. Ambos cuentan con una AMOLED de 6.7 pulgadas, con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120Hz. En los dos casos es un panel LTPO, que permite variar la tasa entre 1Hz y 120Hz para optimizar el uso de batería, aunque suponemos que este año la tecnología ha sido mejorada.

Lo mismo pasa con el nivel de brillo máximo, que en ambos casos es de 1.300 nits.

En conclusión, sobre el papel parece que las pantallas del OnePlus 10 Pro y del OnePlus 9 Pro son prácticamente iguales. Tendremos que probar el nuevo móvil por nosotros mismos para ver si encontramos alguna diferencia en la práctica. Sea como sea, si no hay ningún cambio en este aspecto, no nos parece algo malo, ya que la pantalla del OnePlus 9 Pro era fantástica.

OnePlus 9 Pro

La pantalla del nuevo OnePlus 10 Pro parece ser muy similar a la del OnePlus 9 Pro (Image credit: TechRadar)

OnePlus 10 Pro vs OnePlus 9 Pro: cámaras

OnePlus 10 Pro vs OnePlus 9 Pro: cámaras

Al igual que pasa con la pantalla, no encontramos cambios demasiado notables con las cámaras de los dos móviles.

Tanto el OnePlus 10 Pro como el OnePlus 9 Pro tienen una cámara principal de 48MP con apertura f/1.8, un teleobjetivo de 8MP capaz de hacer zoom óptico a 3.3x, y una ultra gran angular de 50MP. 

Eso sí, el OnePlus 9 Pro del año pasado tenía una cuarta cámara, que es un sensor monocromo de 2MP, y básicamente te permite obtener una calidad superior en fotografías en blanco y negro. Este no está presente en el nuevo OnePlus 10 Pro, aunque no creemos que esto afecte demasiado a la experiencia de cámara.

Parece que la mayor diferencia en el hardware de las cámaras reside en que el sensor ultra gran angular tiene un mayor campo de visión en el OnePlus 10 Pro, que ahora es de 150º. Esperamos que esto no haya hecho que pierda el equilibro y la poca distorsión que presentaba el predecesor.

OnePlus 10 Pro en color verde y negro

El OnePlus 10 Pro tiene una ultra-angular con un ángulo de visión más amplio (Image credit: OnePlus)

Los dos móviles se benefician de la calibración del color que aporta la asociación con Hasselblad, y al parecer, ha sido mejorada en el OnePlus 10 Pro: ya os contaremos cuando lo pongamos a prueba.

Es probable que los mayores avances que encontremos en la práctica sean gracias a dos cosas: al procesador del OnePlus 10 Pro, que es más nuevo y rápido, y a las mejoras realizadas en los algoritmos de procesamiento de imágenes por parte de OnePlus y Hasselblad.

Sin embargo, sobre el papel, parece que hay pocas diferencias entre las cámaras del OnePlus 10 Pro y el OnePlus 9 Pro, lo cual es una pena.

OnePlus 10 Pro vs OnePlus 9 Pro: especificaciones y rendimiento

OnePlus 10 Pro vs OnePlus 9 Pro: especificaciones y rendimiento

En el rendimiento encontramos una mejora importante, que es el esperado debido al cambio generacional. Mientras que OnePlus 9 Pro equipa el chip Snapdragon 888, el OnePlus 10 Pro cuenta con su sucesor, el procesador Snapdragon 8 Gen 1.

Según la compañía, esto supone una mejora del 20% en el rendimiento del nuevo móvil, aunque los primeros informes sobre el nuevo chip sugieren que la mejora en el rendimiento no será tan notable. Una vez más, cuando pongamos a prueba el OnePlus 10 Pro podremos saber con seguridad cómo rinde en comparación a su predecesor.

Sea como sea, el OnePlus 9 Pro ya ofrecía una experiencia realmente fluida y rápida, por lo que no esperamos grandes diferencias en el rendimiento del OnePlus 10 Pro.

OnePlus 9 Pro

El OnePlus 9 Pro equipa el Snapdragon 888, que era el tope de gama del año pasado (Image credit: TechRadar)

Tanto el OnePlus 10 Pro como el OnePlus 9 Pro se comercializan en variantes con 8GB y 12GB de RAM, y lo mismo pasa con el almacenamiento, que en ambos casos cuenta con opciones de 128GB y 256GB. Cabe señalar que todavía tenemos que ver qué configuraciones se pondrán a la venta en España, ya que la compañía podría decidir hacer algún cambio.

Respecto al sistema operativo de los móviles, podríamos encontrar una diferencia, ya que como OnePlus se ha fusionado ahora con Oppo, la capa de personalización OxygenOS comparte ahora muchas características con el ColorOS de Oppo.

En un principio, estaba planeado que OnePlus comenzara a usar la capa de Oppo en sus próximos móviles, pero al final, y debido a las quejas de los clientes, la compañía ha decidido no llevar a cabo este cambio

OnePlus 10 Pro vs OnePlus 9 Pro: batería

OnePlus 10 Pro vs OnePlus 9 Pro: batería

Tal vez, la mayor mejora que encontramos en el OnePlus 10 Pro sea la capacidad de la batería. Este año, el tope de gama cuenta con una de 5.000mAh, frente a los 4.500mAh del OnePlus 9 Pro.

Esto nos alegra, ya que aunque la duración de la batería del predecesor era suficiente para que el teléfono aguantara encendido un día entero dándole un uso normal, había margen de mejora.

La velocidad de carga también ha sido mejorada, y eso que la del OnePlus 9 Pro ya estaba muy bien. Este año, el OnePlus 10 Pro se puede cargar a 80W, mientras que el año pasado el predecesor soportaba 65W.

Por cierto, en ambos casos encontrarás un cargador en la caja cuando compres el móvil, cosa que nos alegra mucho, ya que otras compañías como Samsung o Apple ya no lo hacen.

Por último, la carga inalámbrica es la misma en los dos teléfonos, de 50W.

OnePlus 10 Pro en color verde y negro

El OnePlus 10 Pro tiene una batería más potente que su predecesor (Image credit: OnePlus)

OnePlus 10 Pro vs OnePlus 9 Pro: conclusión

OnePlus 10 Pro vs OnePlus 9 Pro: conclusión

Todavía es pronto para poder sacar una conclusión definitiva, ya que de momento solo conocemos los detalles del OnePlus 10 Pro sobre el papel, y la cosa podría cambiar en la práctica.

Pero de momento, parece que estamos ante una nueva versión que no trae grandes cambios. La pantalla, el diseño y las cámaras parecen ser prácticamente iguales en el OnePlus 10 Pro que en el OnePlus 9 Pro.

Las mejoras más destacables las encontramos en la potencia de la batería, la velocidad de carga y el nuevo diseño del módulo trasero de cámaras, que lo cierto es que nos gusta mucho.

Por lo demás, parece que los cambios son los típicos causados por el salto generacional. No parece haber grandes diferencias en otros aspectos, aunque como el OnePlus 9 Pro fue uno de nuestros teléfonos favoritos de 2021, no es que esto sea algo malo.

Ya queda nada para que el móvil sea lanzado a nivel global, y entonces podremos analizar por nosotros mismos lo que nos ofrece el OnePlus 10 Pro, y actualizaremos esta comparativa para que no os perdáis detalle.

Anastasia Lazaridis
Editora

Soy ingeniera informática y editora del equipo de TechRadar España. Me gusta todo tipo de tecnología, pero los ordenadores son mis dispositivos preferidos. Además de escribir sobre ellos me encanta arreglarlos, al fin y al cabo, pueden llegar a estar tan locos como yo.

Aportaciones de