Nuevo tráiler de la remasterización de Marvel's Spider-Man para PC

Marvel's Spider-Man, the back of Spider-Man's suit
(Crédito de imagen: Sony Interactive Entertainment)

En vísperas del lanzamiento de Marvel's Spider-Man Remastered para PC el mes que viene, Sony e Insomniac Games han publicado un nuevo tráiler en el que se mencionan algunas de las características exclusivas para PC que podemos esperar. 

El tráiler se ha publicado junto con un post en el blog oficial de PlayStation en el que Mike Fitzgerald, director de tecnología de Insomniac Games, profundiza en lo que han estado trabajando Insomniac Games y su estudio colaborador, Nixxes Software.

Fitzgerald explica que la prioridad de los estudios era "hacer de este juego una maravilla visual en la plataforma de PC", lo que significaba "abrir una amplia posibilidad de configuración a los usuarios de PC con hardware diferente, así como introducir algunas técnicas y herramientas nuevas para ir más allá".

Así pues, en la versión para PC de Marvel's Spider-Man Remastered se podrán ver reflejos con trazo de rayo "en todo el juego para aquellos que tengan un hardware que los soporte". Tendrán "varios niveles de calidad, uno de los cuales es un nuevo modo de trazado de rayos de mayor calidad que ofrece aún más detalles de la ciudad".

Hay soporte para NVIDIA DLSS (Deep Learning Super Sampling) y NVIDIA DLAA (Deep Learning Anti-Aliasing) para los usuarios de RTX, así como soporte para "una amplia gama de ratios de pantalla, incluyendo ultra ancho 21:9, panorámico 32:9 y configuraciones multimonitor NVIDIA Surround".

Fitzgerald añade que "muchos otros sistemas de renderizado son más personalizables que en el pasado, con niveles de calidad y opciones algorítmicas adicionales. Entre ellas se encuentran el SSAO, el filtrado de texturas, la calidad LoD, las sombras y mucho más. Admitimos los modos de renderizado de ventana, pantalla completa y pantalla completa exclusiva".

Aparte de las características gráficas, los jugadores de PC disfrutarán de soporte para múltiples periféricos. Tendrán la opción de utilizar el mando DualSense de PS5 además del ratón y el teclado, mientras que la compatibilidad con Steam Input significa que "hay innumerables opciones de reasignación disponibles". 

Por último, el artículo incluye las especificaciones del juego para PC, que se muestran a continuación. Son bastante completas, ya que cubren lo que necesitarás como mínimo hasta las especificaciones que necesitarás para disfrutar de la mejor experiencia de trazado de rayos. 

Spider-Man PC port specs

(Image credit: Sony Interactive Entertainment)

Marvel's Spider-Man Remastered se lanzará en PC el 12 de agosto. La publicación del blog concluye revelando que si compras el juego antes de su lanzamiento, obtendrás un paquete de objetos de precompra que incluye el desbloqueo anticipado de tres trajes de Spider-Man, el desbloqueo anticipado del artilugio de combate Spider-Drone y 5 puntos de habilidad extra para gastar en mejoras de Spidey.

Spider-Man Remastered PC: especificaciones

Las especificaciones de Insomniac Games son las siguientes:

Mínimo (720p @ 30 FPS, gráficos muy bajos preestablecidos)

  • Nvidia GeForce GTX 950 (o AMD equivalente)
  • Intel Core i3-4160 (o AMD equivalente)
  • 8GB RAM
  • 75GB HDD

Recomendado (1080p a 60 FPS, configuración gráfica media)

  • Nvidia GeForce GTX 1060 6GB / AMD Radeon RX 580
  • Intel Core i5-4670 / AMD Ryzen 5 1600
  • 16GB RAM
  • 75GB SSD

Muy alta (4K a 60 FPS, preselección de gráficos muy alta)

  • Nvidia GeForce RTX 3070 / AMD Radeon RX 6800 XT
  • Intel Core i5-11400 / AMD Ryzen 5 3600
  • 16GB RAM
  • 75GB SSD

Amazing Ray Tracing (1440p @ 60|4K @ 30 FPS, preselección de gráficos altos, RT alto)

  • Nvidia GeForce RTX 3070 / AMD Radeon RX 6900 XT
  • Intel Core i5-11600K / AMD Ryzen 7 3700X
  • 16GB RAM
  • 75GB SSD

Ultimate Ray Tracing (4K a 60 FPS, preajuste de gráficos alto, RT muy alto)

  • Nvidia GeForce RTX 3080 / AMD Radeon RX 6950 XT
  • Intel Core i7-12700K / AMD Ryzen 9 5900X
  • 32GB RAM
  • 75GB SSD

El impulso de Sony para PC

Marvel's Spider-Man Remastered es el último título de PlayStation en ser portado a PC como parte del impulso de Sony para llevar más juegos a la plataforma. Sigue a un aclamado port de God of War del 2018 y a un poco menos aclamado port de Horizon Zero Dawn. 

Sony lleva un par de años hablando de sus planes para los lanzamientos en PC, y ya dijo en el 2020: "Exploraremos la expansión de nuestros títulos propios a la plataforma de PC, con el fin de promover un mayor crecimiento de nuestra rentabilidad." Por aquel entonces, Hermen Hulst, director de PlayStation Worldwide Studios, dejó claro que la nueva política de Sony no iba a consistir en portar todos los juegos autoproducidos. Sólo se trasladarían los que tuvieran sentido y se adaptaran bien a PC.

Este año ha quedado claro que las adaptaciones a PC están funcionando para Sony. En una reunión de accionistas celebrada en mayo, se reveló que las adaptaciones han aportado 80 millones de dólares durante el pasado año fiscal (hasta finales de marzo). Sony ha dicho que en el próximo año fiscal espera que sus juegos para PC ganen 300 millones de dólares. Es un salto bastante grande, pero sugiere que la compañía tiene grandes planes para la plataforma de PC en un futuro próximo. 

Ya sabemos que Spider-Man: Miles Morales también va a llegar a PC, al igual que Uncharted Collection: Legacy of Thieves. Estamos deseando ver qué más se guarda Sony en la manga, aunque no creemos que Bloodborne llegue, por más que nos gustaría. 

Antonio Romero

Editor en TechRadar España de día, guitarrista de blues y friki de los cómics de noche. ¿O era al revés?


Aportaciones de