Los mejores Chromebook 2024: estos portátiles son perfectos para mucha gente

PRICE
VERDICT
REASONS TO BUY
REASONS TO AVOID
VERDICT
REASONS TO BUY
REASONS TO AVOID
Un Chromebook sobre un fondo verde
(Crédito de imagen: Future)
Nota de la editora: abril 2024

¡Pues ya estamos en el último trimestre del año! Todo el mundo ya ha vuelto al cole y a la normalidad, y el Black Friday se acerca rápidamente. Con eso en mente, hemos actualizado nuestro ranking de mejores Chromebook, para que puedas aprovechar las ofertas que se acercan, y que ya hay, y de esta forma comprar el Chromebook perfecto para ti y a la vez ahorrar dinero. Encontrarás modelos a todos los precios en este ranking, y como verás, hemos resaltado los puntos fuertes y flojos de cada uno de ellos.

Faltan pocas semanas para el Black Friday, lo que significa que ya hemos empezado a ver rebajas en los mejores Chromebooks (y mejores portátiles en general). 

Si estás buscando el mejor Chromebook para ti, tienes una gran variedad de dispositivos donde elegir: hay muchos Chromebooks que van desde los modelos premium hasta los más económicos.

Los mejores Chromebooks te ofrecen un gran rendimiento, y pueden ayudarte a ahorrar dinero ya que suelen costar menos que los portátiles con Windows. Son perfectos para estudiantes y para niños, así como para muchos adultos según lo que deseen hacer con su ordenador.

No te pierdas nuestro artículo "¿Debería comprar un Chromebook?" donde te explicamos exactamente qué te ofrece este tipo de dispositivo y te ayudamos a decidir si es apropiado para ti. En caso de serlo, estás de suerte, ya que no tendrás que gastar tanto dinero como pensabas. 

Los Chromebooks ejecutan Chrome OS, que es un sistema operativo mucho más ligero que Windows 11 o macOS, y por lo tanto, no necesitan componentes tan potentes para ofrecer un buen rendimiento y ser rápidos (y por eso son más económicos). Integran los servicios de Google y de la nube a través de Google Drive. Muchos vienen en un formato 2 en 1 y con pantallas táctiles, suelen tener un gran diseño y su batería es de larga duración, por lo que son dispositivos realmente versátiles.

Son perfectos para un uso típico del día a día: navegar por Internet y las redes sociales, editar tus documentos, trabajar en multitarea y ver películas o series en streaming. 

Casi todos los fabricantes de portátiles conocidos fabrican también Chromebooks hoy en día, con especificaciones sutilmente diferentes, por lo que puede ser difícil averiguar cuál es el mejor para ti. Sin embargo, no te preocupes porque nosotros hemos probado muchos Chromebooks y hemos recopilado aquí los mejores modelos, según tus necesidades y presupuesto.

A continuación, te dejamos el ranking de los mejores Chromebook del mercado.

Los mejores Chromebooks, en un vistazo:

¿Por qué puedes confiar en TechRadar? Nuestros revisores expertos pasan horas probando y comparando productos y servicios para que pueda elegir el mejor para usted. Obtenga más información sobre cómo probamos.

  1. Acer Chromebook Spin 713
  2. Acer Chromebook Spin 311
  3. Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook
  4. Lenovo IdeaPad Duet 5 OLED Chromebook
  5. Acer Chromebook 314
  6. Asus Chromebook Flip
  7. HP Chromebook 14
  8. Acer Chromebook 15
  9. Acer Chromebook Spin 513
  10. Lenovo IdeaPad Duet Chromebook

Los mejores Chromebooks

Acer Chromebook Spin 713 sobre un fondo blanco

1. Acer Chromebook Spin 713

El mejor Chromebook premium

Especificaciones

CPU: Intel Core i5-1135G7
Gráfica: Intel Iris Xe
RAM: 8GB
Pantalla: 13.5" 2256 x 1504p 3:2 IPS Pantalla táctil
Almacenamiento: 256GB PCIe SSD

Pros

+
Rendimiento potente
+
Pantalla maravillosa
+
Teclado cómodo
+
Calidad de construcción

Contras

-
Diseño nada atrevido
-
No viene con lápiz óptico
-
No tiene interruptor físico para apagar la webcam

El Acer Chromebook Spin 713 es posiblemente uno de los mejores Chromebooks que hayamos probado jamás. Adopta la versátil forma de la gama Spin, como la pantalla con relación de aspecto 3:2, y la combina con unos componentes realmente potentes como el Intel Core i5-1135G7, que sinceramente supera a casi todos los demás Chromebooks en potencia. Dicho esto, el diseño no es el más llamativo que hemos visto ya que es algo básico, y es una pena que no venga con un lápiz óptico cuando todos los modelos de Acer Spin 2 en 1 tienen incluso una ranura para alojarlo (cosa que es uno de sus mayores puntos de venta).

Pero si buscas uno de los mejores Chromebooks 2 en 1 del mercado, tienes que echar un vistazo al Acer Chromebook Spin 713 porque su rendimiento es increíble.

Acer Chromebook Spin 713

Acer Chromebook Spin 713 en la web de Acer

¿Quién dijo que los Chromebook no pueden ser potentes? El Acer Chromebook Spin 713 cuenta con distintas configuraciones. Además de la pantalla táctil de 13.5 pulgadas, la variante inicial cuenta con procesador i3, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. 

Precio: 799€.


Mejor Chromebook: Acer Chromebook Spin 311

(Image credit: Acer)

2. Acer Chromebook Spin 311

El mejor Chromebook asequible

Especificaciones

CPU: Intel Celeron N4000
Gráfica: Intel UHD Graphics 600
RAM: 4GB
Pantalla: 11.6" HD (1366 x 768) 16:9 IPS pantalla táctil
Almacenamiento: 64GB Memoria Flash

Pros

+
Buen diseño y estructura
+
Buen tamaño
+
Excelente pantalla táctil y mecanismo de volteo

Contras

-
Pantalla débil
-
Gran marco que reduce drásticamente el tamaño real de la pantalla

Si lo más importante que buscas en el nuevo dispositivo que quieres comprar es la versatilidad, entonces quédate con el Acer Chromebook Spin 311. Esta máquina tiene todo lo que un buen Chromebook tiene para ofrecer, desde una buena duración de la batería hasta una estructura robusta y gran usabilidad.

Pero además, el Acer Chromebook Spin 311 va más allá, ya que tiene un gran nivel de versatilidad debido a la gran cantidad de puertos disponibles, un diseño 2 en 1 que permite transformarlo rápidamente en tablet, un tamaño perfecto para ser transportado y una pantalla táctil excelente.  Por si fuera poco, su teclado y su panel táctil son muy buenos y resultan fiables y muy satisfactorios de usar. Es difícil encontrar todas estas ventajas en un dispositivo a este precio.

Gracias al tamaño reducido, es realmente fácil llevarlo de un lado a otro, por lo que si estás buscando el mejor Chromebook para viajar, es este. Hay que decir que es posible que para algunos usuarios sea demasiado pequeño y les resulte incómodo de usar durante intervalos de tiempo prolongados, sobre todo para los que estén acostumbrados a portátiles más grandes.


Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook

(Image credit: Lenovo)

3. Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook

Un Chromebook casi perfecto

Especificaciones

CPU: AMD Athlon Gold 3150C - AMD Ryzen 7 3700C
Gráfica: AMD Radeon integrada
RAM: 4GB - 8GB
Pantalla: 13.3 pulgadas FHD (1,920 x 1,080) IPS LED
Almacenamiento: 32GB eMMC - 256GB SSD

Pros

+
Potente procesador AMD
+
Funciones de seguridad excepcionales

Contras

-
Algo caro
-
Menos de 10 horas de batería

El Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook aterriza directamente en lo más alto de nuestro ranking, debido a que es uno de los Chromebooks más potentes que puedes comprar por este dinero en 2022. Aunque su precio se ve algo aumentado por la potencia que tiene, así como algunas de sus características propias de los modelos de alta gama, vale la pena pagar ese dinero si estás buscando un Chromebook preparado para durarte muchos años.

Ya que tiene formato 2 en 1, te da la flexibilidad que les falta a otros Chromebook, y su pantalla es simplemente impresionante. Lo mejor de todo, es que equipa la nueva serie de procesadores AMD 3000C, comenzando por el Athlon 3150C y llegando hasta el Ryzen 7 3700C. Esto significa que te dará más potencia de procesamiento que muchos de sus competidores.

Especialmente para estudiantes, este es uno de los mejores Chromebooks que tu dinero puede comprar ahora mismo.


El Lenovo IdeaPad Duet 5 OLED Chromebook sobre un fondo blanco

(Image credit: Lenovo)

4. Lenovo IdeaPad Duet 5 OLED Chromebook

El Chromebook con la mejor duración de batería

Especificaciones

CPU: Qualcomm Snapdragon 7c Gen2
Gráfica: Qualcomm Adreno GPU
RAM: 8GB LPDDR4X 2133MHz
Pantalla: 13.3 pulgadas 1920 x 1080p multitáctil OLED, 400 nits
Almacenamiento: 128GB eMMC memoria Flash

Pros

+
Pantalla fantástica
+
Duración de batería fenomenal
+
Teclado de mayor tamaño

Contras

-
Soporte "complicado"
-
Lápiz óptico no incluido

Un Chromebook con pantalla OLED es algo relativamente novedoso, y el Lenovo IdeaPad Duet 5 Chromebook viene con esta característica implementada a la perfección, lo cual supone una mejora significativa para un portátil ya impresionante. Además de esa pantalla OLED de magníficos colores, también incluye un ingenioso teclado desmontable que es de un tamaño más grande que en los modelos anteriores.

Hay algunas cosas que podrían molestar a algunos usuarios habituales de portátiles. Durante nuestras pruebas, nos pareció que el teclado y el soporte son un poco endebles, y por otro lado, sorprendentemente, el lápiz óptico sigue sin estar incluido. Sin embargo, la fenomenal duración de la batería de hasta 19 horas compensa con creces estas deficiencias.

Teniendo en cuenta lo que ofrece este dispositivo, junto con su precio, podemos decir que es uno de los mejores 2 en 1del mercado ahora mismo, fijándonos en la relación calidad-precio, y sin dudas, de los mejores en cuanto a la duración de la batería.


Acer Chromebook

(Image credit: Acer)

5. Acer Chromebook 314

Un Chromebook tremendo

Especificaciones

CPU: Intel Celeron N4000
Gráfica: Intel UHD Graphics 600
RAM: 4GB
Pantalla: 14 pulgadas LED (1366 x 768) alta definición
Almacenamiento: 32GB eMMC

Pros

+
Duración de la batería y rendimiento excelentes
+
Pantalla brillante y nítida

Contras

-
No tiene pantalla táctil
-
No tiene lector de huellas dactilares

Si estás buscando un Chromebook con una excelente relación calidad-precio, el Acer Chromebook 314 es tu mejor opción. Es fácil de usar y fiable, además de tener una buena duración de batería (hasta 12 horas) y una maravillosa pantalla de 14 pulgadas que se ve nítida y brillante.

Tiene un teclado que resulta satisfactorio y agradable de usar, y un panel táctil que responde bien a todos los comandos y movimientos de tus dedos. Es importante destacar que este Chromebook consigue un buen balance entre diseño, usabilidad, características, duración de la batería y rendimiento.


Asus Chromebook Flip

(Image credit: Asus)

6. Asus Chromebook Flip

Exitoso en muchos sentidos

Especificaciones

CPU: Intel Core M3-8100Y / i3 – i5 10ª generación
Gráfica: Intel UHD Graphics
RAM: 8GB – 16GB 2133MHz LPDDR3
Pantalla: 14” LED-retroiluminada Full HD (1920 x 1080) 16:9
Almacenamiento: 512GB / 256GB / 128GB PCIe® NVMe 3.0x 2 M.2 SSD

Pros

+
Rendimiento excelente
+
Estructura y características premium
+
Teclado impresionante

Contras

-
Los altavoces dejan que desear

La gama Asus Chromebook Flip cuenta con muchos modelos, por lo que podrás elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto. Toda la gama demuestra que este tipo de dispositivos pueden ser elegantes y muy satisfactorios de usar.

Con sus procesadores Intel Core y su pantalla Full HD, los Asus Chromebook Flip ofrecen un buen rendimiento para las tareas diarias y una gran relación calidad-precio. Son finos, ligeros y tienen una calidad de construcción excelente.

Uno de los modelos de más alta gama dentro de esta serie es el Asus Chromebook Flip C436F, que es un Chromebook premium en toda regla y combina un excelente rendimiento, unas especificaciones increíbles, una estructura premium y un buen precio para todo lo que ofrece.

Al probar este Chromebook nos impresionó mucho su maravilloso diseño, que incluye una estructura hecha de una aleación de magnesio, una pantalla fantástica de 1080p y un estupendo teclado. El Asus Chromebook Flip C436F puede plantar cara fácilmente a portátiles superiores como el Dell XPS 13 y el MacBook, y tiene incluso ventajas como conectividad Wi-Fi 6 y lector de huellas dactilares.

Si estás buscando una máquina con ChromeOS ligera y con más potencia que el resto, el Chromebook Flip C436F es uno de los mejores Chromebooks en 2022.

Pero como decimos, no es el más económico, por eso te hablamos aquí de la gama completa de Asus Chromebook Flip. Todos ellos son realmente versátiles y rinden muy bien, por lo que sin dudas encontrarás el que sea perfecto para ti y para tu bolsillo.

Image
Modelos de Asus Ch...

Si quieres ver más modelos de Asus Chromebook Flip, puedes echar un vistazo a la página oficial de Asus, donde hay modelos de todos los tipos y precios.


HP Chromebook 14

(Image credit: HP)

7. HP Chromebook 14

Equilibrio óptimo entre valor y diseño

Especificaciones

CPU: Intel Celeron N2840 – N2940
Gráfica: Intel HD Graphics
RAM: 2GB – 4GB
Pantalla: 14 pulgadas, HD (1,366 x 768) BrightView
Almacenamiento: 16GB – 32GB eMMC

Pros

+
Teclado y panel táctil excelentes
+
Pantalla nítida y con colores vivos

Contras

-
Más lento que otros modelos
-
Duración de la batería normalita

Los mejores Chromebooks ofrecen un buen equilibrio entre un precio económico y un uso eficiente del ChromeOS, y el HP Chromebook 14 es un ejemplo perfecto.

Es similar al Acer Chromebook 15 en muchos aspectos, pero este Chromebook de 14 pulgadas es mucho más compacto y tiene mejor apariencia. Tiene un acabado de toque azulado y una pantalla asombrosa, y ofrece la mejor relación calidad-precio en Chromebooks del mercado. Aunque la duración de su batería y su rendimiento sean del montón, el HP Chromebook 14 sigue siendo uno de los mejores Chromebooks del momento.

Nos impresionó bastante lo fino y ligero que es, y por ello es una buena opción para aquellos que busquen un Chromebook resistente que resulte fácil de transportar y de llevar de un lado a otro. También es perfecto para ser usado mientras estás recostado en el sofá.

Además, a diferencia de otros modelos, el HP Chromebook 14 dispone de muchos puertos, incluido el HDMI, USB 3.0 y ranura para tarjetas de memoria microSD, convirtiéndolo en un Chromebook muy versátil a un precio estupendo.


Acer Chromebook 15

(Image credit: Acer)

8. Acer Chromebook 15

Dando a la longevidad más importancia que a las grandes especificaciones

Especificaciones

CPU: Intel Pentium N4200
Gráfica: Intel HD Graphics 505
RAM: 4GB
Pantalla: 15.6 pulgadas, FHD (1,920 x 1,080)
Almacenamiento: 32GB eMMC

Pros

+
Duración increíble de la batería 
+
Diseño atractivo sin ventiladores

Contras

-
Panel táctil algo torpe
-
Se sobrecarga si se abren demasiadas pestañas

La gran calidad de construcción del Acer Chromebook 15, que rivaliza con el MacBook, compensa el hecho de que no tenga un diseño 2 en 1.

Aún así, ya que la mayoría de los mejores Chromebook lanzados al mercado en el último año son completamente convertibles (debido a la compatibilidad con las apps de Android), el Acer Chromebook 15 ha tenido que probar su valía con algo más que un buen estilo.

Además de poder ser usado tumbado en plano gracias a su bisagra de 180º, este fantástico Chromebook de 15 pulgadas tiene una duración de batería increíble de aproximadamente 17 horas.


Acer Chromebook Spin 513

(Image credit: Acer)

9. Acer Chromebook Spin 513

Acer mete en el juego a Snapdragon

Especificaciones

CPU: Qualcomm Adreno 618
Gráfica: Kryo 468
RAM: hasta 8GB
Pantalla: 13.3" Full HD (1920 x 1080) 16:9 IPS pantalla táctil
Almacenamiento: 64 GB Memoria flash

Pros

+
Carga por USB Tipo-C
+
Buena duración de batería
+
Diseño 2 en 1

Contras

-
A este precio el rendimiento es menor que otros Chromebook

Estiloso, asequible y versátil, el Acer Chromebook Spin 513 es uno de los mejores Chromebooks de este año. Ofrece una estructura 2 en 1, una pantalla fantástica y una larga de batería de hasta 13 horas de duración. Este portátil tiene una relación calidad-precio buenísima y es perfecto para todos los que no necesiten la máxima potencia (ya que su procesador Snapdragon no es tan potente como otros). También tiene un panel táctil destacable y cara rápida por USB Tipo-C.

Acer Chromebook Spin 513 al mejor precio PcComponentes  Amazon.
Spin 513 al mejor ...

Acer Chromebook Spin 513 al mejor precio en PcComponentes y en Amazon.

Esta configuración cuenta con pantalla táctil de 13.3", procesador Qualcomm Snapdragon 7c, 8GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Precio: 440.29€.


Lenovo IdeaPad Duet Chromebook

(Image credit: Lenovo)

10. Lenovo IdeaPad Duet Chromebook

Una versión anterior que es fantástica si quieres gastar menos

Especificaciones

CPU: Procesador MediaTek Helio P60T
Gráfica: ARM G72 MP3 800GHz
RAM: 4 GB LPDDR4X
Pantalla: 10.1" FHD (1920 x 1200) IPS, brillante, pantalla táctil, 400 nits
Almacenamiento: 64 GB eMMC

Pros

+
Muy ligero y portable
+
Larga duración de la batería
+
Muy asequible

Contras

-
Teclado diminuto y panel táctil delicado
-
Utiliza el mismo puerto para el cargador y los auriculares

Más arriba en este ranking os hemos hablado del Lenovo IdeaPad Duet 5 OLED Chromebook, que es un modelo más nuevo que este, pero si quieres gastar menos dinero, el Lenovo IdeaPad Duet Chromebook sigue siendo una opción fantástica y económica.

¿Me compro un Chromebook o una tablet? Por suerte, ya no tendrás que tomar esa decisión gracias al fantástico Lenovo IdeaPad Duet Chromebook. Este dispositivo te ofrece ambas cosas y te da la versatilidad que nos aporta el ChromeOS a la vez que te limita mucho menos que muchas de las mejores tablets de Windows.

Como suele pasar en los mejores Chromebooks, su batería tiene una larga duración de unas 22 horas, por lo que podrás usarlo toda la noche, trabajar durante el día y hasta la tarde, y que aún así todavía te quede batería. 

Para poder ser vendido a este precio, está claro que tiene que hacer algunos recortes: el teclado es diminuto, el panel táctil no da mucha confianza y el cargador y los auriculares comparten el mismo puerto. Aún así, si buscas algo asequible, estos inconvenientes no deberían echarte para atrás.


Aquí tienes nuestros rankings de portátiles y ordenadores de sobremesa, ¡echa un vistazo a los que te interesen!

¿O tal vez te interesa ver cuáles son las mejores tablets?

Anastasia Lazaridis
Editora

Soy ingeniera informática y editora del equipo de TechRadar España. Me gusta todo tipo de tecnología, pero los ordenadores son mis dispositivos preferidos. Además de escribir sobre ellos me encanta arreglarlos, al fin y al cabo, pueden llegar a estar tan locos como yo.

Aportaciones de