Las últimas filtraciones del Samsung Galaxy Watch 5 revelan el precio y la duración de la batería

El Samsung Galaxy Watch 4 y el Samsung Galaxy Watch 4 Classic en negro
El Samsung Galaxy Watch 4 y el Samsung Galaxy Watch 4 Classic en negro (Crédito de imagen: Samsung)

El Samsung Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 5 Pro se presentarán por todo lo alto el 10 de agosto, pero todavía hay tiempo para unos cuantos rumores y filtraciones antes de esa fecha, y los últimos nos dan unas cuantas pistas más sobre el precio y la duración de la batería.

Según los listados de venta descubiertos por Dealntech, el Galaxy Watch 5 estándar costará 10 euros más que la versión anterior del reloj inteligente, mientras que se espera que el Galaxy Watch 5 Pro (continuación del Galaxy Watch 4 Classic) sea 30 euros más caro.

No estamos hablando de grandes cambios, pero merece la pena tener en cuenta estas posibles fluctuaciones si estás pensando en hacerte con uno de los nuevos wearables en los próximos meses.

De larga duración

También hay buenas noticias por parte del reputado informador Ice Universe, que afirma que el Galaxy Watch 5 Pro va a ser capaz de alcanzar hasta tres días de duración de la batería, y teniendo en cuenta que el modelo del año pasado tiene dificultades para llegar al final del día, es una mejora bienvenida.

También pondría al nuevo smartwatch premium de Samsung por delante de la mayoría de los demás smartwatches Wear OS del mercado en términos de duración de la batería. Ciertamente, cuando se trata de wearables con todas las funciones y con pantallas a todo color, más de un día de duración de la batería es inusual.

Cómo va a conseguir exactamente el Galaxy Watch 5 Pro esta hazaña está por ver: es posible que haya algún modo estricto de ahorro de batería para conservar la energía. Te traeremos todos los detalles en cuanto Samsung haga oficiales estos dispositivos.


El atractivo de una duración de la batería mayor 

Aunque no es difícil conectar smartwatches como el Apple Watch 7 a una fuente de alimentación cada noche, una vez que se ha utilizado un dispositivo que puede durar varios días con una sola carga, es difícil volver atrás.

Por ejemplo, la versión con energía solar del Garmin Instinct 2: gracias a la combinación de una pantalla monocromática y una batería que se puede recargar con la luz del sol, es capaz de durar hasta un mes entre recargas. Puedes irte de viaje durante una o dos semanas sin preocuparte de dónde está el cargador.

Para ser justos, no es difícil ver por qué los fabricantes luchan con esto. Los smartwatches con todas las funciones utilizan pantallas brillantes y coloridas para mostrar todo lo que necesitan, y en términos de limitaciones físicas no hay mucho espacio dentro del cuerpo de un reloj inteligente para meter una batería particularmente grande.

No tenemos ninguna razón para dudar de la última filtración sobre el Galaxy Watch 5 Pro, así que esperemos que Samsung haya encontrado una forma de alargar el tiempo entre cargas, lo que sin duda aumentará el atractivo del wearable cuando salga a la venta.

Antonio Romero

Editor en TechRadar España de día, guitarrista de blues y friki de los cómics de noche. ¿O era al revés?


Aportaciones de