Dell XPS 13 review

Encabezando la carrera del mejor portátil de nuevo

TODO alt text
Best in Class

Our Verdict

El Dell XPS 13 es como una tortuga rodeada de liebres, tomando su tiempo en la adopción de nueva y fresca tecnología para ofrecer una excelente y moderna experiencia que no deja atrás a los fieles usuarios. Además, es simplemente preciosa.

For

  • Más rápido que nunca
  • La misma batería de larga duración
  • Ranura para tarjeta SD
  • Gran variedad de precios

Against

  • Posición de cámara web aún pobre
  • No hay Windows Hello

Dell lo ha hecho todo de nuevo. El último y más grande Dell XPS 13 salió recientemente, y francamente ya ha es nuestro portátil favorito de los últimos dos años.

Esta vez viene equipado con la última, 7a generación (Lago Kaby) Los procesadores de Intel detrás de la misma pantalla y el teclado penetrante que hemos llegado a disfrutar escribiendo - ahora todo dentro de un marco de oro rosa opcional - el nuevo XPS 13 nos ha impresionado de nuevo.

Y, gran parte de eso no es gracias a las impresionantes innovaciones o nuevas adiciones, pero algunos refinamientos clave que ayudan a la XPS 13 destacarse entre un mar de ordenadores portátiles que quizás están tratando de cambiar un poco demasiado rápido. El XPS 13 es una tortuga rodeada de liebres... sólo que tiene un cohete atado a su espalda.

Dell XPS 13 review

Precio y disponibilidad

Disponible ahora a través de su sitio web y varios minoristas, Dell comienza la apuesta para el estándar XPS 13 a $ 799 (£ 999, AU $ 1,899) para comenzar. En Estados Unidos, se obtiene un Kaby Lake, un procesador Intel Core i3 de doble núcleo con Intel HD Graphics 620, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento de estado sólido detrás de una pantalla FHD (1.920 x 1.080 píxeles), no touch InfinityEdge. (Las versiones del Reino Unido y Australia vienen comenzando con un Intel Core i5.)

Si desea que la pantalla táctil tenga una resolución de QHD + (3.200 x 1.800) - y las dos características de pantalla sólo vienen como un par - tendrá que sacar por lo menos $ 1,299 (£ 1,249, AU $ 2,499). Eso también te proporciona un chip Intel Core i5 de doble núcleo, pero lamentablemente no aumenta la capacidad de almacenamiento o memoria RAM. Por supuesto, puede optar por actualizar ambos componentes por dinero extra.

Dell XPS 13 review

Últimas noticias

La última versión del Dell XPS 13 ha estado fuera por unos meses, y desde su introducción, hemos visto que sufre una transformación completa. Aunque muchos de estos cambios han sido el resultado de parches de Windows 10, Dell ha salido con algunas actualizaciones propias.

Más recientemente, un controlador de gráficos Intel HD con la etiqueta “Urgente”, fue lanzado en el sitio de soporte de productos de Dell. Lanzado el 6 de julio, se dice que este paquete de actualización "mejora la compatibilidad de la pantalla", según la descripción.

Además, las unidades de estado sólido de la serie Pro5400 de Intel incluidas en el Dell XPS 13 han sido tratadas también con un parche. También encontrado a través del sitio de soporte de Dell, esta actualización es necesaria para fijar un “estado bloqueado ATA” tema que al parecer estaba inhibiendo los SSD del ordenador portátil.

Hoja de especificaciones

Esta es la configuración de Dell XPS 13 enviada a TechRadar para su revisión:

CPU: 2,7 GHz Intel Core i7-7500U (de doble núcleo, 4 MB de caché, hasta 3,5 GHz)
Gráficos: Intel HD Graphics 620
RAM: 8 GB LPDDR3 (1,866MHz)
Pantalla: 13,3 pulgadas QHD + pantalla táctil (3200 x 1800) InfinityEdge
Almacenamiento: 256 GB SSD PCIe
Puertos: 1 x USB 3.0, 1 x USB 3.0 w / PowerShare, 1 x-C USB (Thunderbolt 3), lector de tarjetas SD, conector de auriculares
Conectividad: Killer 1535 802.11ac (2,4 y 5 GHz); Bluetooth 4.1
Cámara: 720p HD de pantalla ancha de cámaras digitales con micrófonos de arreglo doble
Peso: 2,9 libras (1.29kg)
Tamaño: 11,98 x 7,88 x 0,33 - 0,6 pulgadas (W x D x H) (304 x 200 x 9 - 15 mm)

Diseño

Francamente, no hay mucho que decir sobre el diseño de XPS 13 esta vez, ya que muy poco, si algo, ha cambiado. Aún tiene la pantalla de 13,3 pulgadas tan nítida como QHD + (3,200 x 1,800 píxeles) con controles táctiles opcionales apretados dentro de un marco de 11 pulgadas de ancho.

Y, usted todavía tiene la tapa de aluminio magnífica, mecanizada y la base que sitian una cubierta cómoda del teclado de fibra de carbón cubierta con un toque suave de pintura. Sólo que esta vez, la tapa y la base vienen en oro rosa - la sombra de salmón que es la sensación en los productos de tecnología por estos días -, así como la opción de color plateado tradicional.

La máquina de alguna manera es de una medida incluso más delgada que la generación anterior, aunque sólo por un pelo: 0,33 pulgadas (9 mm) en su punto más delgado a 0,6 pulgadas (15 mm) en su más grueso. Para ésos que guardaban la cuenta, el modelo anterior vino adentro a dos centésimas de una pulgada más gruesa en la nariz.

Dell también ha reducido el peso de su portátil líder, pero por un grado tan pequeño que sería imposible de notar: de 2.93 libras (1.32kg) a ahora sólo 2.9 libras (1.29kg), incluso para el modelo de pantalla táctil. A falta de un gran avance en los materiales utilizados para construir el XPS 13, es probable que estemos viendo el Ultrabook más delgado y ligero de Dell por un tiempo. (Por favor, demuéstranos que estamos equivocados.)

Dicho todo esto, todavía estamos atrapados por el diseño de XPS 13, y francamente estamos felices de que no haya cambiado mucho, porque no tiene que hacerlo. Una pequeña petición: si Dell pudiera por lo menos centrar esa cámara orientada bisel inferior como tiene en el nuevo Dell XPS 13 2-in-1 , Eso sería el gancho.

Dell XPS 13 review

¿Más 'pro' que el MacBook Pro?

Durante nuestro tiempo con el nuevo XPS 13, nos dimos cuenta de un punto importante: este portátil puede igualar e incluso superar el nuevo, de nivel de entrada MacBook Pro de 13 pulgadas parte a parte. Por 100 dólares menos que el último portátil de Apple, el XPS 13 ofrece una pantalla más nítida, un procesador más fuerte y la misma cantidad de memoria RAM y almacenamiento.

Ah, y este prototipo tiene una ranura para tarjetas SD de tamaño completo.

¿El MacBook Pro? Obtendrá un puerto Thunderbolt 3 más - uno de los cuales necesita ser usado para cargar - y poco más por su precio inicial. En el papel, parece que el XPS 13 le dará un mejor tiempo para editar fotos y videos que su archienemigo. Bien jugado, Dell. 

Nick Pino también ha contribuido a esta revisión. 

First review January 2017